miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
Pastor Góngora.
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre de 2016.- La oferta didáctica y recreativa se amplía con los talleres de danza, canto, teatro, artes visuales y literatura que ofrece para el público en general el Centro Cultural Regional del Sureste del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (CCRSISSSTE).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) hace extensiva la invitación a la comunidad para formar parte de las capacitaciones que organiza dicha instancia federal. Los interesados deberán inscribirse sin costo en las oficinas del lugar sede, ubicadas en el interior de la ex Penitenciaria Juárez, frente al Parque de la Paz.

Niños y jóvenes podrán participar en el curso de Artes Visuales donde guiados por Luis Cruces Gómez aprenderán conceptos y técnicas de esa materia; o de Teatro que permitirá adentrase al desarrollo y manejo del lenguaje corporal de la mano de Pastor Góngora.

De igual forma, Marcos Aké Dzul estará a cargo de las voces infantiles y juveniles de ocho a 16 años que tomarán las clases de “Coro”; mientras Irania Sánchez Segovia con “Movimientos divertidos” explorará la expresión, sensibilidad, imaginación y la comunicación humana a través del cuerpo, en el taller de danza.

En el área de literatura el escritor Will Rodríguez impartirá “La sazón de las palabras…cuando la gastronomía y la literatura se encuentran”, en el que 20 alumnos gozarán un festín lúdico en torno a importantes autores hispanoamericanos y sus obras relacionadas con la cocina y el buen comer. En este mismo rubro los lunes y miércoles habrá un círculo de lectura coordinado por Juan Castillo.

Además de las capacitaciones se llevarán a cabo ciclos de cine, exposiciones y presentaciones de libros como la de esta noche cuando Sol Ceh Moo, ganadora del Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2014, dé a conocer su novela Sólo por ser mujer a las 19:00 horas.

En el séptimo arte habrá el ciclo Otras miradas al mundo y El horror literario en el cine, a las 19:30 horas. El primero proyectará la cinta ucraniana La Tribu el 24 de noviembre y la italiana El capital humano, el 1 de diciembre. El segundo incluirá las películas Dos ojos diabólicos y El que susurra en la oscuridad el 22 y 29 de noviembre.

Del 25 al 30 del presente mes la sala de exhibición del CCRSISSSTE albergará la exposición Pago en especie, colección que comprende esculturas, fotografías y grabados, así como pinturas y gráficos.

El viernes 18 de noviembre, a las 19:00 horas el ballet de niños y jóvenes con y sin discapacidad “Ricardo López Méndez” del centro cultural del mismo nombre ubicado en la colonia Cordemex, perteneciente a la Sedeculta, subirá al escenario con el acompañamiento de los alumnos de actuación y títeres del lugar.

Para mayores informes sobre requisitos, fechas y horarios consultar el perfil de Facebook CCRSISSSTE o ir a sus oficinas.