miércoles, 16 de noviembre de 2016

01:18:00
BUENOS AIRES / MADRID, 16 de noviembre de 2016.- La nieta del presidente electo de EE.UU. Donald Trump, Arabella Kushner, se ha hecho viral entre los usuarios chinos por un video, en el que la nena de cinco años aparece recitando un poema de la dinastía Tang en mandarín. En él, la pequeña sale celebrando el Año Nuevo Chino, vestida con un traje tradicional y rodeada de elementos de decoración asiáticos.

Aunque la grabación fue compartida en la cuenta de Instagram de su madre Ivanka Trump en febrero, recién ahora se hizo viral a raíz de la victoria de su abuelo, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Arabella quiso tener una fiesta de #AñoNuevoChino antes de irse a dormir, este domingo. Se vistió toda y cantó y recitó canciones y poemas para Jared, Joseph y para mí. Fue muy adorable. #AñoDelMono #FelizAñoNuevoChino", escribió su mamá en Instagram al subir el video. 

La pequeña se llama Arabella, es hija de Jared Kushner e Ivanka.

Al parecer, según publicó hace cuatro años el medio «South China Morning Post», la nieta de Trump estuvo estudiando el idioma. Pero aun así, muchos seguidores de la red social han aprovechado para dejar algunos comentarios jocosos y cargar contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Incluso, han comentado que oculta una amistad con el mandatario chino.

«A fin de averiguar si los chinos lo están insultando en secreto, en realidad instó a su nieta a que aprendiera chino», se burlaba un usuario. Otros por el contrario han intentado defenderlo: «Los que fantasean con la amabilidad de Trump a China, dadle un respiro. Por supuesto, su verdadera actitud hacia China aún está por verse». (Clarín / ABC)