miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- La exprimera dama, Margarita Zavala, sería el nuevo rostro de los “spots” de Acción Nacional, de acuerdo con la propuesta que les hizo el líder del PAN, Ricardo Anaya, a fin de limar asperezas con miras a la elección del candidato presidencial del partido en 2018.

"La segunda propuesta concreta que le hice a Margarita Zavala es la siguiente: le he propuesto de manera formal que ella también aparezca en los spots del partido; estoy convencido de que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”, dijo Anaya.

En reunión privada en el CEN del PAN, Ricardo Anaya recibió a la aspirante presidencial, Margarita Zavala, a fin de conciliar acciones

"He solicitado más allá de unas cosas que platicamos, he solicitado que haya una mesa de diálogo en el que estén presentes gobernadores, que estén presentes jefes nacionales”, refirió Zavala sobre su reunión con el líder del PAN.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya detalló que durante el encuentro reiteró que las puertas del PAN siempre estarán abiertas para cualquier aspirante a algún cargo de elección popular, así como su interés en que estos asuntos se discutan con absoluta transparencia y apertura en los distintos órganos del partido, como lo son el Consejo Nacional y la Comisión Permanente.

Zavala Gómez del Campo solicitó la separación de Ricardo Anaya de la dirigencia nacional del PAN y que defina si quiere o no ser candidato presidencial en el 2018.

"No, no, no está dispuesto a hacerlo, yo sí le manifesté que era importante hacer esa reflexión por lo que puede ocasionarse en términos de unidad y fortaleza del partido”, manifestó la aspirante presidencial.

Ricardo Anaya, por su parte, dijo que la intención de que se separe de su cargo al frente del PAN está orquestada para afectarlo políticamente.

"De lo que sí tengo plena certeza es de que se me quiere dañar políticamente y que particularmente se me quiere inhabilitar para hablar en contra de la corrupción y les digo de frente a quienes han organizado estos ataques: no lo van a lograr”, destacó Anaya.

El líder nacional del PAN se reunió así por segunda ocasión con la panista Margarita Zavala Gómez del Campo, para abordar inquietudes de cara a los comicios de 2018, con los que se renovará la Presidencia de la República.

Anaya detalló que durante el encuentro reiteró que las puertas del PAN siempre estarán abiertas para cualquier aspirante a algún cargo de elección popular, así como su interés en que estos asuntos se discutan con absoluta transparencia y apertura en los distintos órganos del partido, como lo son el Consejo Nacional y la Comisión Permanente, de los cuales Margarita Zavala es integrante, con voz y voto.

“Le hice tres propuestas muy concretas a Margarita Zavala: La primera, tener una reunión con la Comisión responsable del proceso de depuración del padrón. Le he ofrecido que gente de su equipo se pueda integrar a estos trabajos para recibir con absoluta apertura cualquier planteamiento que enriquezca este ejercicio. La aspiración es tener un padrón absolutamente confiable para todos nuestros procesos internos y democráticos de 2018”.

La segunda fue una propuesta formal para que ella también aparezca en los spots del partido, pues “estoy convencido que esto suma al partido y también le favorece a ella en sus aspiraciones legítimas de cara a los procesos electorales futuros”.

La tercera propuesta fue una invitación a involucrarse de lleno a los procesos electorales de 2017, pues “no va haber 2018 si no pasamos antes por un buen 2017. Tenemos elecciones en el estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en Veracruz”. (Héctor Figueroa / Excélsior / PAN)