martes, 25 de agosto de 2020

agosto 25, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto de 2020.- El Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) ocupó el segundo lugar de la República en la colocación de buscadores de empleo a un trabajo formal, lo cual abona al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de que más familias cuenten con las condiciones necesarias para salir adelante.

Al dar a conocer las tasas de colocación en Bolsa de Trabajo en el mes de julio de 2020, la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo en México, a través de la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional (DVIO), señaló que la entidad alcanzó 51.3 por ciento de efectividad, únicamente después de Jalisco.

Segunda Feria virtual de Empleo.

Es importante destacar que la meta de colocación corresponde a un 43.7 por ciento, por lo que Yucatán supera este reto con una diferencia de casi ocho por ciento.

En dicha información se refleja que el Gobierno del Estado, a través del SNEY,  no ha bajado la guardia para generar estrategias como las dos Ferias de Empleo llevadas a cabo en formato virtual y los Talleres para Buscadores de Empleo.

La titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, indicó que estos resultados son muestra del  esfuerzo conjunto del equipo del SNEY, el cual facilita el proceso de las mujeres y hombres que necesitan insertarse al mercado laboral.


Recordó que, a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo, las yucatecas y yucatecos no están desprotegidos y la instancia a su cargo está para ayudarles a concretar sus proyectos profesionales.

Finalmente, añadió que el SNEY continúa atendiendo con previa cita, para evitar aglomeraciones, y todas las medidas de higiene implementada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

0 comentarios:

Publicar un comentario