miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
KANASÍN, Yucatán, 16 de noviembre de 2016.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) continúa organizando actividades de arte, cultura y deporte en parques y espacios públicos, para fomentar en la ciudadanía la colaboración vecinal en favor de la seguridad de toda la entidad.

En esta ocasión, más de 500 vecinos reunidos en el parque de San Camilo de Kanasín, disfrutaron de la actuación de la banda de marcha Muuk' Balam, así como las clases de fútbol y jarana, como ejemplo de que estas prácticas pueden ser la mejor arma para la prevención del delito.

"La instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello es generar una coordinación directa con los alcaldes del estado y los vecinos en una coparticipación para prevenir el delito, un mal que debe ser responsabilidad de todos combatirlo", manifestó Gabriel Barragán Casares, director del Cepredey.

Actuación de la banda de marcha Muuk' Balam.

Hoy queremos dar un mensaje de paz y mostrar que esa problemática se puede evitar si todos actuamos a tiempo con los infantes y jóvenes. No hay que tener más policías, sino que cada uno nos cuidemos como un escudo de protección. Esa es la estrategia del titular del Ejecutivo, instrumentada por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, para que las familias ayuden en estas acciones, dijo.

"Si confiamos en nuestros vecinos, entonces entre todos estaríamos previniendo cosas. Si los niños escuchan menos insultos, no ven violencia entre los padres o pueden jugar con los vecinos, eso es el mejor escudo de seguridad que podemos tener todos", agregó.

Asimismo, indicó que el Cepredey hace actividades diarias en 55 parques de Mérida y Kanasín, como clases de folclor, jarana y deportes, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse, “ya que no se trata de partidos políticos ni colores, se trata del futuro de las nuevas generaciones”.

Cabe mencionar, que en dicha colonia de Kanasín se está conformando el comité vecinal, donde 27 madres de familia se han integrado a esta estrategia de seguridad estatal, por lo que se extendió la invitación a más vecinas para ser parte de la Red Escudo Yucatán.