miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
XALAPA, Veracruz, 16 de noviembre de 2016.- Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifiestan desde las 6:00 horas en la Secretaría de Salud y todos los hospitales e instalaciones de dicha dependencia en la entidad.

Son cerca de 20 mil los trabajadores del sector salud de diversos sindicatos que mantienen en paro 59 hospitales del estado, que solo dan servicio de emergencias.

Los inconformes, refieren que parte de su inconformidad es porque no se les ha pagado el retroactivo desde el mes de mayo del presente año, además no han recibido el pago de uniformes, entre otras prestaciones y por ello se ven afectados más de 15 mil trabajadores de esa dependencia.

El paro de labores inició desde la noche de ayer martes, luego de que al personal le llegara un oficio del Gobierno del Estado en el que se les comunicó que el pago de la primera quincena de noviembre estaba retenido temporalmente por falta de dinero. (Foto Jesús Escamiroza / Diario de Xalapa)

Ante estas anomalías, los trabajadores de todos los sindicatos decidieron parar todos los hospitales del Estado, centros de salud y demás oficinas de esa dependencia, aunque aclararon que las áreas de urgencias o quirófanos están funcionando, pero todos los trabajadores que no implican afectar a terceros, se encuentran cerradas.

Refieren que la manifestación es en los hospitales de todo el estado, además están unidos todos los sindicatos, pues se dijo que hoy les pagarían todo, por lo que necesitan que el gobierno les cumpla con lo que ofreció.

Por otra parte, trabajadores del hospital Luis F. Nachón cierran calle de Enríquez  para exigir su pago, en el Centro de Especialidades Médicas sólo funciona el área de urgencias y no se están dando consultas. (Diario de Xalapa / Animal Político)