miércoles, 16 de noviembre de 2016

22:25:00
WASHINGTON D.C., 16 de noviembre de 2016.- La ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confesó hoy que desde que perdió las elecciones el 8 de noviembre, frente al republicano Donald Trump, ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

"Ha habido algunos momentos durante esta semana en los que todo lo que quería era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no volver a salir de casa", reconoció durante un discurso en Washington, su primera aparición pública desde que reconoció la derrota electoral.

Clinton participó en una gala del Children's Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil), algo que le resultó difícil de hacer, según admitió.

Durante su discurso, de unos 20 minutos, la ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos hizo un llamamiento a sus simpatizantes a que "crean en el país", "luchen por sus valores" y "nunca, nunca abandonen". "Sé que muchos de vosotros estáis muy decepcionados por el resultado de las elecciones. Yo también lo estoy, más de lo que pueda expresar", afirmó la ex primera dama.

Hillary Clinton, la ex candidata demócrata que perdió habiendo superado a su adversario por más de un millón de votos, en un momento de su discurso en la gala del Children's Defense Fund.

"Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza y con un gran corazón", agregó. Por eso Clinton pidió a sus simpatizantes que "sigan comprometidos a todos los niveles" para "superar" la presidencia de Trump.

"Os necesitamos, Estados Unidos os necesita. Vuestra energía, vuestra ambición, vuestro talento (...). Sé que no es fácil, sé que durante la última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era (...). Pero creed lo que os digo, el país lo vale, nuestros hijos lo valen", añadió.

Clinton perdió contra todo pronóstico las elecciones presidenciales estadounidenses frente a Trump, que se impuso por 306 votos electorales a 232 pese a que la demócrata le superó en votos populares. (EFE)