miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- Previo a las asambleas municipales del PAN, con miras a la renovación del Consejo Estatal, y en vista de la efervescencia política generada por éstas, Libertad de Expresión Yucatán entrevistó al Maestro Giovani Canto Gómez, actual consejero estatal, quien busca ser electo para el cargo por segunda ocasión..

El Maestro Giovani Canto Gómez quiere representar a los panistas de Cenotillo en el Consejo Estatal

Le preguntamos por qué municipio iba a salir, pues nos interesa dar a conocer los perfiles de los próximos consejeros que representarán al panista yucateco, a lo cual nos indicó que participará en la asamblea de Cenotillo, a celebrarse el próximo sábado 19 de noviembre.

Canto Gómez señaló que eligió participar en Cenotillo porque tiene una gran amistad con mucha gente de dicha localidad, a la que describe como buena y trabajadora, y que ellos le pidieron que sea la propuesta del Comité Municipal para el Consejo Estatal, lo cual aceptó gustoso.

El entrevistado destacó que considera un honor que ellos se lo pidieran y mostraran esa deferencia.

El Mtro. Giovani ha ido a Cenotillo en varias ocasiones y lo describe como un municipio generoso donde puede compaginar interrelaciones y hacer empatía con la gente.

Finalmente, Canto destacó la importancia del Consejo Estatal, pues éste aprueba las cuentas de los comités municipales, así como las plataformas políticas, proyectos y la formación de los comités de vigilancia, además de servir como un espacio para manifestar lo que sus representados les soliciten y gestionar temas específicos.

Giovani Canto fue diputado local suplente por el IV Distrito Local y actualmente forma parte de la Comisión Permanente. (José Repetto)