miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre de 2016.- La enseña nacional  siempre debe recordarnos que los mexicanos tenemos valor, capacidad y fuerza para enfrentar cualquier adversidad, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, durante la incineración y reposición de la Bandera que ondea en el recinto Legislativo.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la diputada agregó que el lábaro patrio también es un símbolo de los valores que tenemos que renovar día con día como país, tales como la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.

“Honremos su existencia y retomemos cada uno de sus elementos con acciones, desde la trinchera que nos toca, así como  desde el rol que tenemos en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestras comunidades”, destacó.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y los diputados en el izamiento de la Bandera Nacional, símbolo de unidad, solidaridad y paz.

Agregó que “en esta soberanía, hoy por hoy a pesar de que puedan existir divergencias en los distintos puntos de vista, como es lógico y normal que suceda en un parlamento, siempre se buscan caminos que nos lleven a puntos de convergencia que nos permitan tomar los grandes acuerdos que la sociedad exige y demanda”.

Asimismo, ante alumnos de la escuela primaria “Chichén Itzá” de esta capital, Rivas Rodríguez hizo un llamado a fomentar en la niñez el amor por México.

Como parte del protocolo, se realizó el arriado de la Bandera a cargo de la escolta del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar. Después de colocada en el asta, se le entregó a los oficiales correspondientes para que fuese doblada y concedida a la formación castrense, que con todos los honores la trasladó al área de incineración.

Acto seguido, un elemento del Ejército Mexicano otorgó el nuevo lábaro patrio a la legisladora, quien la adjudicó al abanderado para después realizar la respectiva toma de protesta.

Posteriormente, fue traslada a un costado del asta del recinto legislativo e izada por la escolta del 11 Batallón de Infantería, mientras diputados, así como autoridades estatales y federales entonaban el Himno Nacional Mexicano.