miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
ATENAS, Grecia, 16 de noviembre de 2016.- Barack Obama comenzó hoy su segunda y última jornada en Atenas con una visita oficial a la Acrópolis, cuna de la democracia que sirvió de inspiración a los padres fundadores de EE.UU., como dijo el mandatario al comienzo de su última gira internacional.

Obama disfrutó de una visita en solitario, acompañado por la arqueóloga Eleni Banou, que le explicó los restos arqueológicos.

Esa fue la razón por la que el complejo arqueológico en el corazón de la ciudad permaneció hoy cerrado al público. La televisión griega captó imágenes pero de lejos y la embajada estadounidense en Atenas colgó en Twitter una foto de Obama acompañado de Banou, funcionaria del Ministerio del Cultura.

El mandatario, acompañado por una guía del Ministerio griego de Cultura, entró al complejo entre las columnas de los Propileos y caminó junto al Partenón, un templo dedicado a la diosa Atenea. (Enlace a galería)

El presidente pidió permiso además para poder entrar en el templo del Partenón, a donde los turistas ya no pueden ingresar por razones de seguridad.

El mandatario estadounidense también visitó el Museo de la Acrópolis, una impresionante obra arquitectónica inaugurada en 2009 a los pies de del monte en el que reposa el Partenón.

El edificio fue construido con miras a poder albergar algún día la colección completa de los mármoles del friso del Partenón, pero sus salas exponen menos de la mitad de los restos de la colina sagrada, pues el resto está en el Museo Británico de Londres.

Obama terminará su visita con un discurso "al pueblo de Grecia" desde el centro cultural de la Fundación Stavros Niarchos, tras lo cual emprenderá su viaje a Berlín.

Posteriormente proseguirá en Berlín su gira por Europa, la última que realiza como presidente. (Clarín)