miércoles, 16 de noviembre de 2016

noviembre 16, 2016
WASHINGTON D.C., 16 de noviembre de 2016.- La creciente ola de protestas por la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos, ha dejado a su paso miles de fotografías y videos que expresan el sentir de ciudadanos que rechazan la designación del magnate neoyorquino como próximo presidente de EU.

En medio de ese ambiente de hostilidades, los niños también han encontrado un espacio para expresarse, sin saber a ciencia cierta lo que pasa a su alrededor han tomado las calles a lado de sus familiares para protestar contra el racismo y la xenofobia.

Contrario a lo que el magnate predica en sus discursos, miles de ciudadanos estadunidenses han tomado las calles de Washington, Nueva York, California entre otras ciudades para protestar contra la retórica xenófoba y racista del ahora presidente electo.

La fotografía fue tomada por la fotógrafa Abigail Claire Gold quien la compartió a través de su cuenta de Flickr. / Foto: Twitter (@Noufabalkhail)

"Si él construye un muro, yo creceré y lo derrumbaré”, se lee en la pancarta que carga una niña pequeña en medio de una de las tantas manifestaciones que se han celebrado recientemente en Estados Unidos.

La imagen se ha vuelto viral, luego de que la fotógrafa Abigail Claire Gold la compartiera a través de su cuenta de Flickr. “Su expresión me capturó, era en parte triste y acogedora, ver a esta pequeña niña caminar independiente entre los adultos”, compartió la artista a sus seguidores.

Trump prometió en diversas ocasiones que en cuanto llegara al poder tendría mano dura contra los millones de indocumentados que viven en EU, haciendo especial hincapié en los mexicanos quienes aseguró eran en su mayoría “violadores y narcotraficantes”.

En un mitin que sustuviera en Arizona posterior a su visita a México, invitado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el magnate aseguró que México pagaría por el muro fronterizo. A través de su cuenta de Twitter el entonces candidato republicano escribió: “México aún no lo sabe, pero pagará el muro al 100 por ciento”. (Excélsior)