martes, 1 de octubre de 2019

octubre 01, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 30 de septiembre de 2019.- Libertad de Expresión Yucatán recibió una denuncia acerca de hechos que se perpetran en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); se protege a la, nos consta que es confiable y por supuesto se mantiene el anonimato por si acaso el rector José de Jesús Williams resulta ser un ente vengativo al tocársele a una de sus tantos protégés.

Los declarantes se mostraron molestos y preocupados por la situacion que se está dando con la funcionaria Jéssica Zumárraga, quien es jefa del Departamento de Innovacion e Investigación Educativa (DIIE) y persona cercana a Williams.


Jéssica Zumárraga con su también afortunada pareja sobre una captura de pantalla de sus comentarios.

Y es que la dorada del Dr. Williams ha estado compartiendo en su Facebook personal imágenes homofóbicas, mofándose de la comunidad LGBT y de quienes defienden el feminismo.  

(Los denunciantes me proporcionaron screenshots del perfil de J.Z. donde se aprecia esta situación. Los ponemos todos en Facebook y tres en Twitter).

La jefa del DIIE recibe un sueldo de más de 30 mil pesos, vales de gasolina semanales por más de 2000 pesos, caja chica a fondo muerto por 3000 semanales más viajes a todas las partes del mundo como en su momento lo hizo público José Repetto ("Repettito", dijeron con afecto, nuestro director fundador) en Derroches y despilfarros en la universidad más cara del Sureste.


Lo triste es que por ser una alta funcionaria de la UADY ninguna de las activistas ha querido levantar la voz por miedo a que las corran, porque "esta señora es intocable".

Hace dias la UADY emitió un protocolo para la prevención de la violencia de género pero "esta señora se lo ha pasado por el arco del triunfo. Goza de impunidad total, silencio, oscuridad en este tema por parte de la Universidad".

Uno de los declarantes consideró: "Claro, por ser mujer la van a proteger, pero si fuera un hombre quien hubiera hecho esas publicaciones ya lo habrían linchado." (Libertad de Expresión Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario