sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- Virginia Mena Aguayo, candidata a diputada de Movimiento Ciudadano por el V Distrito Local, celebró este viernes por la noche en el parque de la colonia Miguel Alemán su cierre de campaña.

De derecha a izquierda: William Duarte, Virginia Mena, Lorena Gamboa, Javier Castro, Norma Cáceres y Juan Carlos Balderas (fotos: JMRM)

Entrevistada tras el evento, la aspirante describió estos casi dos meses de campaña como un período intenso ya que a pesar de contar con un presupuesto limitado recorrió casi la totalidad del distrito con el fin de acercarse directamente a la gente y llevarle sus propuestas.


Aunque mucha gente le abrió las puertas y escuchó sus propuestas, lamentablemente aún persiste la apatía, por lo cual hizo un llamado a que la gente reflexione a profundidad sobre la importancia de su voto.

"Votar es muy importante. Si no salimos a votar nos van a imponer gobernantes", advirtió la aspirante a diputada local.

Virginia Mena aseguró que, con esta campaña, Movimiento Ciudadano y sus candidatos lograron romper con el bipartidismo en la entidad.

"Todos somos candidatos ciudadanos y comprometidos. Tratamos de que la ciudadanía no tenga ya sólo esas dos opciones... queremos cambiar, queremos hacer un gobierno mejor y yo creo que la gente lo vio, se dio cuenta. Ana Rosa ya está en el segundo lugar", aseguró.

Respecto a los ataques contra Ana Rosa Payán y el partido, basados en desinformación que circula a través de las redes sociales, comentó:

"No es una campaña ostentosa como la del PRI o del PAN, que hasta préstamos bancarios pide", indicó, mencionando que su cierre de campaña se realizó con donaciones de simpatizantes.

"Este evento se hizo con los ciudadanos, con el apoyo de los ciudadanos, por el cual estoy muy contenta y muy agradecida. Se siente un ambiente de amistad y de fraternidad. Somos amigos, no estamos peleando entre nosotros, no estamos compitiendo", aseguró.

La entrevistada también destacó la constante y consistente presencia de los candidatos a regidores de Ana Rosa en las caminatas de campaña.

"Creo que las dos veces que me topé con el PRI caminando era la suplente. O sea que no tuve el honor de conocer a Lorena", dijo respecto a su contrincante Lorena Farah Valencia.

Cuando se le preguntó si se siente en desventaja a raíz de que se dice que el V Distrito es muy panista, dijo:

"Yo me comprometí en hacer un buen papel en estas elecciones. Yo caminé. No soy conocida como Ana Rosa, soy sólo una ciudadana. Traté de llevar personalmente las propuestas. Yo hice todo lo que pude, y más creo yo, para llegar con la gente, para dar propuestas, para hacer el cambio".

"Esta parte de mi vida fue muy bonita, fue una experiencia maravillosa, estoy muy contenta. No voy a detenerme. Aún me van a seguir viendo el PRI y el PAN en las calles, que se preparen porque no me voy a parar, voy a seguir volanteando, voy a seguir caminando así hasta terminar", aseguró la candidata.

Durante el cierre de campaña, Milagros Romero Bastarrachea agradeció a los candidatos que participan en la actual contienda electoral, describiéndolos como valientes "con todo el amor por Mérida, con todo el amor por su comunidad, con todo el respeto de una vida de trabajo detrás. Con todo el entusiasmo de la juventud, con toda la integridad de su experiencia, en el caso de Ana Rosa".

La primera candidata plurinominal en la planilla edilicia de Payán Cervera elogió también a Mérida por ser la cuna ciudadanos nobles, buenos, justos y valiosos como los que están encabezando el grupo de valientes que en esta elección luchan contra el bipartidismo.

"Todos podemos romper el bipartidismo... todos podemos formar parte de las autoridades y todos podemos llevar a Mérida a un mejor lugar que el que hoy tenemos", aseguró.

"Hoy se está haciendo historia con un partido que solamente ha brindado el espacio para que los ciudadanos de bien tengan acceso a los principales niveles de autoridad", reiteró Romero Bastarrachea.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a dar su respaldo a Ana Rosa Payán y demás candidatos ciudadanos de MC el día de la elección:

"Ustedes saben que con ella a la cabeza, con todo el prestigio, la honradez y el trabajo que se le conoce no tenemos más que buenos augurios porque toda la gente buena y toda la gente que sabe que los votos cuentan este 7 de junio va a salir a respaldarla a ella, a Virginia, a Leticia, a Willy, a Mariel a todos los candidatos que son ciudadanos y que pertenecen a la planilla de Movimiento Ciudadano".

También estuvieron presentes los candidatos a diputados locales William Duarte Erales, Javier Castro Valdez, Juan Carlos Balderas Salazar, Diana Parra Manzano y los candidatos a regidores Oscar Coldwell Cantillo, Geny Barceló y Carvajal, Marisol Bouza Peniche, Sergio Aguilar Alcalá y Ligia Canto Lugo. (JMRM)