sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- La dirigencia del Partido Acción Nacional y el candidato por la alcaldía de Izamal el doctor Juan Ramón Martínez se reunieron esta mañana con la Presidenta del IEPAC María de Lourdes Rosas Moya y el Secretario Ejecutivo Hidalgo Victoria Maldonado.


El motivo de la reunión fue solicitarle al IEPAC que intervenga de manera directa en los municipios que a unos días de la elección son focos de atención por el clima de confrontación que se ha suscitado en contra de candidatos y simpatizantes del PAN señaló Hugo Sánchez Camargo Presidente del PAN en Yucatán.

“Venimos a presentarle los hechos que han ocurrido en Izamal, pero que se están replicando en algunos otros municipios como Tekom, Temozón, Yaxcabá, Chikinzonot, Cuzamá, Tinum, Peto y Tizimín, con el objeto de que se generen las gestiones necesarias para garantizar la seguridad durante el proceso y la jornada electoral del próximo 7 de junio en todo el estado.” indicó Hugo Sánchez.

Juan Ramón Martínez candidato del PAN en Izamal, relató los acontecimientos que se han suscitado desde hace semanas y que van desde agresiones con piedras, hasta detenciones ilegales con el apoyo de la policía municipal así como la intromisión de grupos de choque que propician la confrontación y las agresiones hacia gente que colabora en la campaña del PAN , el candidato indicó que todas estas situaciones han sido denunciadas ante las instancias correspondientes , pero que a unos días de la elección ameritan que la seguridad sea garantizada para que la gente pueda salir a participar el domingo 7 de junio en Izamal y en todo el estado.

La presidenta del IEPAC María de Lourdes Rosas Moya, aseguró que entre las prioridades más altas del IEPAC se encuentra la de atender estas incidencias y coadyuvar para que las instancias que deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, lo hagan, aseguró que tienen una relación de municipios en los que centrarán una doble atención por los constantes denuncias que durante el proceso se han dado a conocer y que ante todo se va a garantizar la tranquilidad y la seguridad para que los yucatecos acudan a votar de forma libre y secreta.

Hugo Sánchez Camargo, recordó que la elección anterior deja un precedente de conatos de pleito, delitos electorales y confrontaciones entre habitantes de municipios y partidos políticos, mismas que no fueron atendidas por las autoridades electorales de ese momento y que a una semana de la elección espera que el IEPAC de certeza de que se atenderán estas situaciones y se ordenarán las estrategias necesarias en coordinación con la policía estatal para que ésta funcione como garante de seguridad y no como policía política.

El dirigente hizo un llamado a los yucatecos, para que salgan a defender con su voto este proceso electoral y a no caer en provocaciones de quienes quieren violentar la democracia. Pidió que quienes quieren tener buenos gobiernos, acudan a votar sin presiones y sin permitir que quieran comprar su voto, recordando que nada es regalo y todo lo hacen con dinero del erario.

Estuvieron presentes en la reunión Marco Pasos Tec Secretario General del PAN Yucatán y Aide Martínez coordinadora de la campaña del PAN en Izamal. (Boletín)