sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- El candidato a diputado federal del PAN, por el Tercer Distrito, César Bojórquez se comprometió a luchar por leyes que acaben con la impunidad frente a irregularidades y delitos en gobiernos pasados y que éstos asuman el compromiso de transparencia en sus programas.


Comentó que Yucatán ha vivido recientemente de una administración plagada de irregularidades, desfalcos, desvíos y hasta delitos que el Congreso del estado, la Auditoría Superior del Estado y el actual gobierno se han encargado de “limpiar” a pesar de las múltiples denuncias que han realizado, tanto en medios de comunicación como ante las instancias oficiales.

“Es una señal grave la que se está enviando a los habitantes: cualquier gobernante corrupto puede hacer con los recursos de los yucatecos lo que quiera, al fin y al cabo tiene la protección de la mayoría en el Congreso y la complacencia de las autoridades encargadas de investigar, revisar cuentas y de denunciar”, señaló.

El candidato lamentó la falta de compromiso con la transparencia por parte de los candidatos del PRI, pero lo más triste es que a pesar de los esfuerzos de la sociedad civil organizada y de los empresarios, esos candidatos no cumplen y nadie se lo señala.

“Nosotros nos esforzamos por ser transparentes, porque es una forma de decirle a los electores que hemos elegido el camino de la honestidad, claridad y honradez para gobernarlos y representarlos, lo que no pasa con los priistas.

“Por eso hay que votar por el PAN para poner fin a la corrupción y a los malos gobiernos , ya es momento cerrarles el paso a otros tres años de impunidad y de transas que sólo han dañado a los yucatecos y mexicanos en general, no queremos que el país siga así”, enfatizó.

César dijo que trabajará para que Yucatán no vuelva a tener gobiernos corruptos, deshonestos, rateros y que se endeuden desmedidamente, y que no usen los fondos que pertenecen a pensiones, a la salud, a servicios y al combate a la pobreza, para actividades ajenas para tal fin.

Recordó que durante los gobiernos federales del PAN, éstos recursos llegaban etiquetados para que las administraciones estatales no los desvíen para otras cosas como sucedió en hace unos años con una gobernadora de cuyo nombre no quiso recordar. (Boletín)