sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- “Mérida necesita liderazgo, que sea digna de presumirse, y con la sensibilidad y orden de Nerio Torres Arcila como su próximo alcalde lo vamos a lograr”, fueron las palabras de líder nacional de la Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse, ante más de cuatro mil habitantes de las comisarías del norte de Mérida.


En su gira de trabajo por la capital yucateca, James Barousse acompañó en su evento multitudinario a Torres Arcila, quien refrendó que, de llegar al Ayuntamiento en su gobierno municipal no habrá ciudadanos ni de primera, ni de segunda, a lo que enfatizó que las comisarías recibirán los mismos programas y servicios públicos que la zona urbana de Mérida.

Desde el campo deportivo de la localidad de Komchén, el abanderado tricolor destacó que desde su etapa como regidor percibió las múltiples necesidades de las localidades, por lo que afirmó que sus 50 propuestas de campaña se consolidarán como acciones de gobierno

Todos los votos son útiles

“Todos los votos son útiles” afirmó la candidata del PRI a diputada local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón durante un recorrido por la colonia Azcorra en donde pidió el respaldo para el tricolor el próximo 7 de junio.

Sostuvo que están dadas las condiciones para que se celebren en Yucatán unas elecciones con alta participación ciudadana, en medio de un clima de madurez política y respeto a los resultados.

Acompañada de los candidatos a regidores por el Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Seguí Isaac y Alejandra Rivas Escalante, la abanderada dijo que los meridanos han tenido la oportunidad de comparar las propuestas presentadas por los contendientes en el proceso electoral.

“Todos los actores políticos debemos contribuir para que la jornada electoral se viva con tranquilidad. Cada voto emitido es útil y es una expresión de cada integrante de la sociedad” destacó.

Como ha sido la tónica de su campaña, Marisol Sotelo visitó casa por casa a los vecinos de esa popular colonia del sur de Mérida para refrendar los compromisos asumidos con el II Distrito local.

“Cuando iniciamos este proceso había muchas expectativas de propios y extraños. Hoy les puedo decir que ha valido la pena el esfuerzo porque hemos logrado ganar la campaña. Nos falta el último paso que es ganar la elección” recordó.

Sotelo Rejón anticipó que en los restantes cinco días de actividades proselitistas continuará con su agenda de visitas a las colonias de la demarcación electoral que aspira representar.

“Seguiremos pidiendo el voto para el PRI en cada casa” expresó.

La también Secretaria General del tricolor en la entidad pidió a los militantes a no caer en triunfalismos anticipados porque, reiteró, “las elecciones se ganan con votos”.

Cercanía y diálogo cotidiano compromiso de Jorge Esquivel

La cercanía con la ciudadanía, el conocer de propia voz sus necesidades y demandas ha sido un factor importante durante la campaña del candidato por el PRI al IV Distrito local Jorge Esquivel Millet.

La suma de mas vecinos al proyecto de Esquivel Millet es evidente la aceptación que han demostrado durante las caminatas y las reuniones de "hablemos de tu colonia" son mas cada día.

Algo que de alguna manera ha sorprendido a los habitantes de las diferentes colonias, fraccionamientos y comisarías es el carisma y sencillez con la que Jorge Esquivel los escucha y se compromete a dar solución o seguimiento a sus planteamientos.

Después de caminar completamente y en dos o tres ocasiones toda la demarcación el compromiso que tiene claro el candidato al 4 distrito será regresar a la demarcación una vez que con su voto llegue al Congreso del Estado. 

Y trabajar para solucionar los problemas de todos los yucatecos.

La fuerza de las comisarías impulsan a Antonio Homá rumbo a la elección

Contando con el masivo apoyo de la población, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local por el VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó un animado encuentro ciudadano en esta localidad.

Más de 3 mil personas aprovecharon el momento para mostrarle su respaldo rumbo a los próximos comicios estatales, agradeciendo al mismo tiempo, la sensibilidad a las problemáticas vecinales mostrada por Antonio.

Manifestaron que el candidato priista es una persona que a través de su trayectoria profesional ha estado pendiente de ellos, ya que lo recuerdan con cariño cuando fue regidor del ayuntamiento de Mérida y recientemente, gerente del Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa).

Asimismo, la gente expresó su confianza de que en los futuros proyectos legislativos e iniciativas de Homá Serrano en las comisarías serán una prioridad en el desarrollo sustentable municipal y estatal, con la ejecución de programas sociales y de infraestructura.

También reconocieron la sencillez del aspirante tricolor, y quien demostró a través de estos dos meses de trabajos proselitistas, que las voces de sus comunidades son fundamentales para el crecimiento de la ciudad.

En su mensaje, Antonio agradeció la calidez de la población y reiteró “el compromiso con las comisarías del sur se hará realidad este 7 de junio, porque tendrán autoridades y representantes que ofrecerán igualdad de circunstancias para todos”.

“Les estamos muy agradecidos porque las comisaría de Mérida siempre han dado la cara por el PRI en las buenas y en las malas. Vamos a cumplirles porque ustedes nunca nos han fallado y serán atendidos con justicia”, subrayó.

“Muy pronto traeremos a todo el sur de la ciudad, más programas sociales, más infraestructura y más recursos que les genere a las familias bienestar. Este es un trabajo en equipo y en mí tienen un amigo con el que siempre han contado en las batallas y les garantizo que juntos haremos historia”, recalcó Homá Serrano. (Boletines)