sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- A una semana de la jornada electoral, la candidata a Diputada Local por la vía plurinominal, Silvia López Escoffié habló de las agresiones a Movimiento Ciudadano y a las personas que manifiestan públicamente su apoyo a sus candidatos como es el caso de Diputada María Yolanda Valencia Vales quien en días pasados anunció que le dará su voto a Ana Rosa Payán Cervera.

Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea (foto: JMRM / Archivo)

“Hoy les aclaro que no tengo ninguna relación ni personal ni de trabajo con María Yolanda Valencia Vales ni mucho menos ella pretende ingresar a Movimiento Ciudadano ni es su intención aspirar a futuro a algún cargo con nosotros”.

“Luego de haber leído en los últimos días un linchamiento hacia la persona de la Diputada María Yolanda en los medios de comunicación y redes sociales, recordé que toda versión de algún hecho o acusación debe tener una réplica de la parte afectada y que no hay que juzgar a nadie sin antes escucharle, por lo que pedí una cita para platicar con ella”.

Silvia López Escoffié agregó que producto de la charla con María Yolanda pudo darse cuenta que la serie de acusaciones hechas en contra de la legisladora no son nada más que mentiras e infamias.

“Me explicó que recibió llamadas telefónicas en las que la amenazaban a ella y a sus hijos. Me dijo que tiene la conciencia tranquila porque siempre ha hecho las cosas bien y que la denuncia que interpusieron en su contra por desvíos de recursos no tiene sustento alguno porque fue armada con información totalmente falsa. Y finalmente el tiempo demostrará quien dice la verdad”.

“Por mi parte sería cobarde quedarme callada con el fin de no tener conflictos ahora que está por terminar la campaña. Por eso fui a conversar con ella para escuchar su versión y les digo que lo dicho de María Yolanda Valencia Vales es mentira. No son más que mentiras creadas por el PAN, de la misma forma que lo ha hecho en contra de Ana Rosa Payán”.

“Incluso se han atrevido a afirmar que mantuvieron reuniones en secreto con Víctor Caballero y que hubo millonarias sumas de por medio. Son solo infamias. María Yolanda no necesita de eso, es una empresaria que siempre ha vivido de su trabajo, no de la política como hacen otros que lucran con los cargos públicos. No nos extraña que el PAN recurra a pretender enlodar la imagen de los seres humanos ya es su forma de actuar”.

La candidata a Diputada local dijo que el PAN hoy está manos de algunas personas que conforman un grupo de poder al interior de ese partido:

“El PAN está cooptado por un grupo que no deja a nadie trabajar con libertad, como en el caso de Manuel Espino que fue expulsado por “exceso de libertad de expresión” y por su parte, a María Yolanda por su libertad de acción y por pretender aspirar a la candidatura por el III Distrito, ese mismo grupo la hizo a un lado y le dijeron que no se metiera”.

“Siendo congruente con mi actuar era necesario que yo saliera a decir que todo lo dicho es una serie de mentiras lanzada por los que se creen dueños del PAN y de Mérida quienes hoy han conformado un grupo dentro del partido al que se conoce como “La Secta”. Los integrantes de este grupo son los que deciden como y cuando se hacen las cosas, ponen y quitan candidatos y se reparten los puestos entre ellos. En esto se ha convertido el PAN para tristeza de los que algún día estuvimos ahí”.

Silvia López Escoffié añadió que la Institución aún tiene principios, valores y gente muy buena pero que estos han sido cooptados por “La Secta” que con toda prepotencia ha agredido a mucho miembros del PAN; y que muchas de estas personas que se han sumado a Movimiento Ciudadano sin que se haga alarde de ello.

“Hoy quiero salir a defender a María Yolanda Valencia Vales porque el PAN ha hecho todo lo posible para desacreditar a quienes se atreven a hablar libremente de lo que está pasando al interior de ese partido. Lo recalco, es necesario que los ciudadanos sepan que los integrantes de ese grupo que maneja hoy al PAN se están repartiendo los puestos y quien no entra a su ritmo simplemente lo hacen a un lado”.

Por su parte, Milagros Romero Bastarrachea en su intervención hizo un llamado a los medios de comunicación:

“Le quiero invitar a que se involucren realmente en la información que se genera durante la campaña. Las campañas pueden ser de propuestas o ser de lodo. El PAN ha convertido esta campaña en una guerra de lodo donde solamente tiene que salpicar y seguir adelante porque no tiene que nada más que hacer. El PRI por su lado no propone y no enloda tanto, porque como ellos ya andan con el lodo, están buscando esconderse para no ser cuestionados”.

“Entre los que están enlodados y los que enlodan estamos los ciudadanos de bien por eso les pido a los medios de comunicación que den el Derecho de Réplica al candidato o candidata de que se trate cuando se enteren que hablan mal de ellos, ya que de buena fe están participando en esta contienda. A Movimiento Ciudadano le indigna esta situación pero sabemos que vamos bien por eso tienen que recurrir a esas tácticas para intentar descalificarnos”.

Agregó que no solo Ana Rosa Payán ha recibido agresiones sino también sus candidatos en el Interior del Estado como es el caso de Cansahcab en donde el candidato Eric Espinosa está muy bien posicionado en las preferencias de los ciudadanos y tiene grandes posibilidades de ganar la alcaldía.

También mencionó el caso de Izamal:

“Ahí el PAN tuvo que cooptar a nuestra planilla y si ganan en ese municipio será gracias a Movimiento Ciudadano. Tanto el PAN como el PRI son lo mismo, son partidos que ya no valen nada, lo que vale es la gente y los candidatos que ellos proponen no tienen valía ni credibilidad.

Por último, Milagros Romero hizo un llamado al voto a todos los ciudadanos:

“Les pido a los ciudadanos que piensen bien por quien van a votar este 7 de junio. Que no se dejen engañar por rumores y mentiras. Voten por los candidatos con mejores propuestas, voten valiente por los candidatos de Movimiento Ciudadano porque a este Movimiento ya nadie lo para”. (Boletín)