sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El senador panista Javier Lozano cuestionó la "intolerancia" que exhibió, dijo, el secretario general del blanquiazul al adelantar la posibilidad de sancionarlo por haber sugerido a Acción Nacional ir en alianza con "El Bronco" en Nuevo León.

Lozano hizo notar que el PAN ha ido en alianza con el PRD en Oaxaca, Guerrero y Sinaloa, al menos.

"Cuando el PAN ha visto que su participación en los comicios ya no tiene una competitividad real, se suma a otras fuerzas políticas con tal de obtener un triunfo por la alternancia", dijo.

El senador poblano había mencionado que “yo sugeriría la declinación”, al referirse al candidato Cantú con respecto a Rodríguez Calderón. El legislador advirtió que antes de caminar juntos en la contienda, se deben establecer las condicionespara garantizar que el próximo gobierno de la entidad actúe con seriedad

El secretario general de Acción Nacional, José Isabel Trejo, dejó entrever la posibilidad de que al senador poblano, "que siempre dice disparates" y "siempre va contra el partido", se le aplique una sanción después de las elecciones. (Foto ELNORTECOM)

“Estamos a tiempo de tomar una decisión. Yo sugeriría la declinación siempre y cuando hubiera un acuerdo serio para la gobernabilidad, porque ni modo que cuando ‘El Bronco’ gane haga lo que se le pegue la gana”, afirmó.


El legislador sostuvo que los aspirantes se encuentran a tiempo de tomar una decisión, siempre y cuando exista un acuerdo serio para la gobernabilidad de Nuevo León.

“Si nos dice que podemos hacer un acuerdo político y quiénes lo van a acompañar en su Gobierno, podemos avanzar.

“Si le sale la vena empresarial y la seriedad (a ‘El Bronco’), más allá de las valentonadas, entonces habría que considerarlo, porque el PAN no va a ganar”, sostuvo Lozano.

Tras sostener que debe haber un acercamiento razonado y mediante una coalición de facto, consideró que el PAN no puede dar un cheque en blanco a “El Bronco”, pero aseguró que una alianza podría impedir que el PRI se mantenga en el Palacio de Cantera.

La dirigencia del PAN podría sancionar al senador Javier Lozano por haber sugerido al blanquiazul negociar una alianza con el candidato independiente al Gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco".

El secretario general de Acción Nacional, José Isabel Trejo, dejó entrever la posibilidad de que al senador poblano, "que siempre dice disparates" y "siempre va contra el partido", se le aplique una sanción después de las elecciones del 7 de junio.

"El senador Lozano frecuentemente dice disparates", subrayó. (Reforma / diariocambio.com.mx)