sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- "Hola, saldré a destruir propaganda política hoy por la noche. Me gustaría documentarlo por lo que lo ideal sería ir acompañado" fue el mensaje que publicó el joven Sergio en su perfil de Facebook el pasado 19 de mayo.


Sin embargo, esto no se quedó únicamente en intenciones, ya que ayer 29 de mayo el mencionado publicó una serie de fotografías que evidencian numerosos actos vandálicos contra la propaganda electoral de diversos candidatos y partidos a lo largo de la ciudad de Mérida.


La galería incluye imágenes con publicidad de los candidatos a la alcaldía por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano Mauricio Vila Dosal, Nerio Torres Arcila y Ana Rosa Payán Cervera; de los aspirantes a diputados federales por el IV Distrito Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) y Francisco Torres Rivas (PRI) y a diputados locales por el distrito I Daniel Granja Peniche (PRI) y William Duarte Erales (Movimiento Ciudadano, al igual que de Leticia Benavides Briceño (II Local por MC).

"Si votas eres cómplice", "No más corrupción", "Soñé con un Mexico sin PRI ni mentiras", "Elegir quién te roba no es libertad", "Puto", "No Nerio no corrupción no volverán" y "Ni Dios ni amo" son algunas de las leyendas plasmadas con grafiti sobre las lonas y publicidad en paraderos de los contendientes antes mencionados.

Sergio publicó las fotos bajo el título "últimos meses" la mañana de este viernes.

"Uno de mi amigos está ahí, la persona más honesta que conozco, pero bueno, ustedes hacen "temblar al sistema"", le dijo Kevin Manrique Cámara, quien es uno de los productores del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida.

"Sí Kevin, ya lo habías dicho Emoticono like déjame decirte que su honestidad hace temblar tanto al sistema como mis grafos", contestó el supuesto vándalo.

"A lo que voy es que cerrar los ojos y decir ya decidí quién está mal y quien está bien no nos aleja mucho de la mayoría de los políticos. A mí me parece si bien no correcto lo que haces, muy interesante, hay que demostrar el descontento y el mensaje llega, pero hay que diferenciarlo de simple vandalismo, ese sí que no tiene peso", fue la contrarréplica de Manrique.

Cabe mencionar que, a principios de mayo, Víctor Hugo Lozano denunció ante las autoridades la destrucción de su propaganda electoral. (JMRM)