sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- Aproximadamente 10 mil meridanos acudieron esta noche a la Plaza Grande para celebrar el gran cierre de campaña de Mauricio Vila Dosal, aspirante del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida.

El mitin se celebró sobre la calle 62, adyacente a la Plaza Grande (foto: Cortesía)

"Ha llegado la hora de tomar una decisión y no se dejen engañar, solamente existen dos caminos: los gobiernos municipales del PRI, como el que encabezó Angélica Araujo, como el que encabezó el Cheché Ceballos ¿dónde terminó el Cheché Ceballos? pues hay unos que para allá se deben de ir", expresó el candidato.

"El otro camino es los gobiernos del PAN, donde nuestra ciudad, administración tras administración, ha avanzado y progresado para convertirse el día de hoy en la mejor ciudad para vivir en México, en la ciudad con la mejor calidad de vida y con la mejor seguridad", añadió.

El abanderado de Acción Nacional elogió la convicción democrática de los presentes y reconoció la labor de los candidatos a diputados locales y regidores, reconociendo que no han dejado de caminar las calles de Mérida y trabajar arduamente desde el primer día de campaña.

Vila Dosal destacó el importante papel que juegan en la contienda César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda, candidatos por los distritos III y IV Federal respectivamente, "son la esperanza no sólo de Mérida, son la esperanza de este país para tener mayoría en el Congreso Federal y de una vez por todas ponerle un freno al gobierno de Enrique Peña Nieto, del cual no solamente la impunidad ha sido su sello, sino también la pérdida del ingreso familiar y el daño a la economía de nuestras familias. Por eso con Víctor Hugo y con César le vamos a poner un hasta aquí a Peña Nieto".

También reconoció la gestión del alcalde Renán Barrera Concha, asegurando que será recordado por regresarle a Mérida los servicios públicos, rescatarle del quebranto y por devolverle a la ciudad un gobierno responsable y transparente.

Adicionalmente, reiteró su compromiso de luchar por dotar a la ciudad de un mejor sistema de transporte urbano y lograr, en conjunto con los legisladores, que su administración deje de ser una facultad de los gobiernos de cada estado "que hoy tienen sus intereses políticos y económicos metidos allá a costa de que ustedes reciban un pésimo servicio de transporte".

Previo a la intervención de Vila Dosal, que fue seguida por la presentación de La Sonora Dinamita, hizo uso de la palabra Hugo Sánchez Camargo, Presidente estatal del PAN, describiendo el animado y colorido cierre de campaña como una noche de fiesta y esperanza.

"Aquí es donde los dinosaurios mueren", expresó el líder del panismo en la entidad, llamando a los presentes a refrendar los buenos gobiernos del PAN.

En su turno, César Bojórquez recordó que gracias a los gobiernos emanados del PAN Mérida pasó, en los últimos años, de tener sólo 100 parques a contar con más de 600.

El también ex alcalde de Mérida recordó el tropiezo que representó para Mérida la administración de la priista Angélica Araujo Lara, tras la cual los ciudadanos votaron por el hoy alcalde Renán Barrera Concha.

Evocó el ejemplo de honradez de Víctor Manuel Correa Rachó, el primer alcalde panista de Mérida.

"En 1991 volvimos al Palacio Municipal los panistas y así se alcalzaron esos grandes servicios para la ciudad. Y así fue Luis Correa, y luego vino Patricio, y luego vino Xavier y aumentaron los parques y los servicios. Después vino Manuel Fuentes, otro gran panista que mostró que puede cambiar esta ciudad. Luego tuve el alto honor de sucederlo. Más de 20 años de servicios y trabajando para esta bella ciudad", expresó el hoy candidato.

Víctor Hugo Lozano Poveda, candidato por el IV Distrito Federal, llamó a defender a Mérida y a votar por una política que sea solidaria con el ciudadano y no asistencialista.

El diputado local con licencia reiteró que esta capital necesita políticos de verdad que ayuden al ciudadano, remarcando que eso nos dará Mauricio Vila Dosal en la alcaldía de Mérida.

"A Mérida no se le compra, a Mérida no se le vulnera, a Mérida no se le mancilla, a Mérida se le respeta", exclamó.

Vila Dosal estuvo acompañado por los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama; los diputados locales Judith Malta Monforte, Giovani Canto Gómez y Adriana Martín Sauma; el ex gobernador Patricio Patrón Laviada; el ex alcalde Xavier Abreu Sierra; Tony Peraza Valdez, Yahayra Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez, Elías Lixa Abimerhi, Manuel Díaz Suárez, Cindy Castillo Guerra, Cruz Jiménez Nah, Raúl Paz Alonzo y Beatriz Zavala Peniche, candidatos por las siete diputaciones locales con cabecera en Mérida y las dos primeras curules por la vía plurinominal; Claudia Canto Mézquita, Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez Roca, Leonardo Parra Canto, Rommel Uribe Capetillo, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora y Dafne López Osorio, integrantes de su planilla edilicia; su esposa María Eugenia Ortiz Abraham; Diana Castillo Laviada, primera dama de Mérida y Fernando Álvarez Monje, Secretario General del PAN. (JMRM)