sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- "¿Les gusta como es su vida ahora?" ¡No! exclamaron los vecinos de Ciudad Caucel ante la pregunta del candidato Javier Castro, aspirante a la diputación local del III Distrito local por Movimiento Ciudadano.

Oscar Humberto Coldwell Cantillo y José Luis Hernández Ferráez, Ana Rosa Payán Cervera, Javier Castro Valdez, Lorena Gamboa Sosa y Norma Cáceres Patrón (foto: JMRM)

"¡Ya basta!, ya basta de que los políticos lleguen al poder sólo para robarle a la gente, tenemos que ser valientes y lograr un cambio en la vida de todos", expresó durante el evento, celebrado el jueves por la noche en el Parque Bicentenario.

Por su parte, Payán Cervera indicó que unicamente unidos, los ciudadanos vamos a hacer historia por Mérida, vamos a dejar atrás la corrupción del PRI y la impunidad del PAN, es tiempo de los ciudadanos y estamos listos paramtrabajar por ustedes.

"Amigos de Ciudad Caucel, hoy concluimos con esta etapa en la cual hemos recorrido todo el distrito; queremos ver a Mérida limpia, con mejores servicios. Por eso, este 7 de jumio vamos a ganar la alcaldía y queremos ganar cada uno de los distritos, lo lograremos con los votos de todos y cada uno de ustedes", señaló.

Exhortó a los meridanos a que acudan a las urnas este 7 de junio, "tenemos un arma para defender a Mérida, y esa arma es nuestro voto; vayamos a votar con toda confianza y digamos sí a la democracía, sí a los buenos gobiernos, sí a la transparencia y sí al futuro de mi familia, la familia de todos y cada uno de ustedes. Vamos a hacer historia y la haremos todos juntos". 

Destacan participación ciudadana en el rescate del Centro Histórico

Este viernes por la mañana, la candidata Ana Rosa Payán se reunió con integrantes del PCHM A.C.

Emotivo fue el encuentro con representantes del Patronato del Centro Histórico de Mérida cuya creación fue precisamente iniciativa de la candidata Ana Rosa Payán, durante su segundo período al frente del Ayuntamiento de Mérida.

"A raiz del programa que entonces se presentó para el rescate del mercado Lucas de Gálvez, surgió la idea de crear un patronato que le diera continuidad a estos proyectos", indicó.

De igual forma, se abordaron temas como el regreso o no del Carnaval al Paseo Montejo, la abanderada de Movimiento Ciudadano señaló que esa decisión no se puede tomar de manera unilateral, vamos a realizar una consulta para que sea la mayoría quienes decidan, se trata de la fiesta de la gente y ellos tienen que escoger dónde lo quieren".

Subrayó que lo más importante será vincular los proyectos del Patronato con los del próximo Ayuntamiento,"especialmente en materia de desarrollo urbano, mismo que tiene revisar cada tres años y hacer proyecciones a largo plazo".

Por su parte, Raymundo Vargas León, presidente de PCHM A.C. comentó que el Centro Histórico requiere un rescate integral que represente oportunidades econónicas, culturales y administrativas, pero no basta con señalar el problema, hay que ser parte de la solución. (Boletines)