domingo, 8 de febrero de 2015

febrero 08, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 8 de febrero.- A finales del año pasado, el abogado Karim Hadad Rodríguez acudió a la Clínica de Mérida para confrontar verbalmente al Dr. Paul Ricardo Vivas Estrada por sostener una relación sentimental con su esposa.

Uno de los muchos "memes" que circulan en las redes sociales burlándose de la reacción de Karim Hadad.

Fueron Hadad y su esposa quienes hicieron público el caso en días pasados, cuando decidieron acudir al periódico Por Esto!, medio al cual representa el mencionado, y anunciar a los 4 vientos la situación.

Aunque la publicación omitió sus nombres y la historia no fue publicada en la versión digital del medio mencionado, ésta fue escaneada y subida a Facebook por varias personas.

En el artículo, Hadad y su mujer sostienen que ésta padecía un cuadro de depresión agudo, presuntamente diagnosticado por un psiquiatra, y que el Dr. Vivas, quien era pediatra de los hijos del matrimonio, se aprovechó de su condición para sostener relaciones íntimas con ella en más de una ocasión.

Rápidamente, numerosos usuarios revelaron la identidad de Hadad y de su mujer, y muchos llegaron a hacer macros (mal denominadas memes) burlándose de la pareja.

En los centenares de comentarios vertidos en las redes sociales, el consenso casi universal es que la publicación de Por Esto! constituye un ataque al buen nombre del Dr. Vivas quien, en el peor de los casos, sería culpable de faltas a la moral, según algunos, mas no de ningún delito, según los usuarios.

Hadad hizo públicos un video (que originalmente recibimos en varias partes) donde se puede ver cómo acude al consultorio de Vivas, en la Clínica de Mérida, para ordenarle que se fuera del estado, dándole treinta días para acatar dicha orden o, de lo contrario, litigaría para que le quitaran su cédula profesional argumentando que abusó de su papel de médico y de una paciente vulnerable.

Esto, cabe recalcar, a pesar de que la mencionada no era paciente del Dr. Vivas.

El médico acudió ante la FGE para denunciar a Hadad por amenazas, según consta en la demanda P3-p3/000266/2015.

El video fue retirado por Karim Hadad, pero antes de eso varias personas los guardaron e hicieron llegar una copia a esta Redacción.

Debido al interés que ha generado el caso, y a que fue el mismo Hadad quien lo subió a la red originalmente, se reproduce la grabación del incidente a continuación.

Actualización: Después de la publicación de este artículo, el video fue subido en una sola parte a la red, presuntamente por el mismo Karim Hadad. Posteriormente Youtube eliminó el clip, por lo cual Libertad de Expresión Yucatán lo subió a Vimeo:



En el video se puede ver al Dr. Vivas explicando tranquilamente la situación a Hadad.

"¿Sabes que aprovecharte de otra gente es delito? ¿Sabes que puedes perder tu cédula por esto?", cuestiona el abogado, mientras el galeno insiste en disculparse.

"Quiero que te vayas de Mérida, no te quiero ver en Mérida", responde Hadad.

"Vas a pagar las consecuencias de tus actos, de lo que hiciste, es lo menos que te mereces", añade Hadad, procediendo a romper unos papeles en el consultorio.

"Eres un hijo de tu puta madre. Te vas a ir de Mérida", dice Hadad.

"Perdóname, Karim", suplica lloroso el médico.

"Tienes un mes para irte de Mérida. Si en un mes estás acá en Mérida vas a tener () y no voy a hacer nada que no sea lo que la ley me permite, lo que te buscaste y sean las consecuencias de tus actos. Te voy a dar un mes para que te vayas de Mérida", insistió el abogado.

"Sobra decirte que si vuelves a hablar con mi esposa, le vuelves a mandar un mensaje o inclusive si te cruzas con ella en la calle o en cualquier lugar y no la evitas, no voy a reaccionar de la misma manera. Soy una persona muy civilizada, amo a Nadia y voy a luchar por su amor", agregó Hadad.

Momentos después, Hadad alzó una silla de manera intimidante, tras lo cual se retiró del consultorio, no sin antes agregar "un mes, ¿ok?"

"Tengan cuidado con ese hijo de puta que se coge a sus pacientes. Tengan cuidado ustedes, señores, ese hijo de puta se coge a sus pacientes. Tengan cuidado, este maricón se mete con las mujeres, sus pacientes, es un chingado maricón, tengan cuidado", dijo a las personas en la sala de espera del pediatra, tras lo cual procedió a descender rumbo a la salida. (JMRM)