sábado, 30 de mayo de 2015

mayo 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo.- El pasado lunes, el alcalde Renán Barrera Concha sostuvo una reunión secreta con activistas de la sociedad civil.

Renán Barrera estrenando la ciclopista de la comisaría Temozón Norte, construida con recursos del Ramo 33 para beneficio de los pobladores (foto: JMRM / Archivo)

Según nuestras fuentes, estuvieron presentes en la junta con el munícipe María Eugenia Núñez Zapata, directora general de Visión Peninsular; Gina Villagómez Valdez, de Sociedad en Movimiento; Juan Chaía Shaadi y Alfonso Peniche Manzano, de Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, entre otros actores sociales.

En ésta, el alcalde solicitó a los mencionados luchadores sociales sumarse a su llamado a defender a Mérida de la embestida de la que, considera, es blanco el Ayuntamiento a raíz del fallo que ordena a la Comuna devolver $27MDP a un grupo de particulares y la orden judicial de congelar las cuentas del Municipio a falta de pago, explicándoles los pormenores de éstas y otras situaciones.

Tanto el Primer Edil como la dirigencia estatal de Acción Nacional han pagado múltiples desplegados y entrevistas en uno de los principales rotativos de la localidad con el fin de dar a conocer su postura a la sociedad.

Nuestras fuentes precisaron que los activistas no necesariamente se sumaron al llamado de Renán para defender Mérida debido al carácter netamente apartidista y ciudadano de su labor en la sociedad civil.

La junta se celebró a puertas cerradas la noche del lunes 25 de mayo en el Centro Cultural Olimpo. (JMRM)