sábado, 22 de agosto de 2020

agosto 22, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2020.- El caminito de la escuela será diferente en esta ocasión para los 30 millones de estudiantes que comienzan un nuevo ciclo escolar en medio de la pandemia de Covid-19. En esta ocasión no habrá nervios por conocer a los compañeros que vienen de otras escuelas, a los maestros o reencontrarse con los amigos del salón. 

Con los nuevos retos que plantea la emergencia sanitaria, este lunes 24 de agosto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que prender su televisor, radio o computadora a partir de las 08:00 horas para tomar sus clases como parte de la estrategia “Aprende en Casa II”.

De acuerdo con la SEP, los programas serán de tres tipos: El primero con maestros explicando los temas con recursos audiovisuales, modelos o ejemplos; el segundo donde maestros conservarán con un asistente que hará las veces de aprendiz y planteará preguntas, y el tercer tipo son conversaciones entre maestros y especialistas sobre un tema en particular.


Maestros de trayectoria destacada impartirán las clases que serán elaboradas con base en los aprendizajes esperados en los planes y programas de estudio de educación básica, que no sufrieron ninguna modificación.

De acuerdo con las autoridades educativas, la programación de Aprende en Casa II no va a dejar tarea a los estudiantes, que era una queja de padres de familia, por lo que será una decisión que tomen las maestras y los maestros, que se mantienen en contacto directo y permanente con sus alumnos a través del WhatsApp, vía telefónica o correo electrónico.

El proceso educativo a distancia tendrá validez oficial y, de acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, los alumnos serán sometidos a una evaluación diagnóstica.

El calendario escolar oficial establece que la primera evaluación concluirá con la entrega de boletas a madres, padres de familia o tutores en la semana del 25 al 30 de noviembre. (Ernesto Méndez / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario