jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
La colecta rápidamente superó su meta

ESTADOS UNIDOS, 22 de agosto.- Avisó, se sintió ignorado y terminó creando un escándalo al demostrar la brecha de seguridad de Facebook en el muro de su creador. Khalil Shreateh, el hácker palestino que ha conseguido que la red social pida perdón y rectifique, va a tener recompensa.


Marc Maiffret, responsable técnico de BeyondTrust, reconocido experto en seguridad, ha creado una campaña para pagar a Shreateh y ha aportado 3.000 dólares de su bolsillo. Inicialmente querían llegar a la meta de 10.000 dólares. En menos de 24 horas han superado 11.335 dólares. De momento van más de 200 donantes.

En una entrevista en CNN ha explicado los motivos para emprender esta campaña: "Ha ayudado a terminar con un error que podría haber sido muy peligroso en manos de alguien con malas intenciones. Eso tiene que tener recompensa, al margen de toda la polémica. En manos de otros habría tenido un valor mucho mayor de lo que tendría que darle Facebook. Imagino, por ejemplo, si entra en páginas de famosos o si lo conectase con otras páginas web..

Teóricamente sería Facebook quien tendría que pagarle como parte de su programa para incentivar la seguridad en el servicio. A pesar de las disculpas no le darán los reglamentarios 350 euros (500 dólares) por considerar que se saltó las normas. (Rosa Jiménez Cano para El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario