jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
ESTADOS UNIDOS, 22 de agosto.- Un magnate de bienes raíces de Silicon Valley ha sido acusado de ponerle un collar de perro con púas y una correa a su esposa embarazada antes de encadenarla a la cama a punta de pistola por dos días y violarla con un palo de golf.

Ellena Berg, de 37 años, es la tercera esposa del magnate Clyde Berg.

Los detalles de la violación se dieron a conocer en la corte esta semana, durante la audiencia preliminar de Clyde Berg, de 74 años de edad, acusado de lesiones corporales contra un cónyuge y penetración sexual por la fuerza.

Su esposa, la sueca Ellena Berg, fue hallada ensangrentada y amarrada en la casa de la pareja en San José el año pasado, cuando tenía nueve meses de embarazo.

La mujer, de 37 años de edad, le dijo a la policía que su marido le ponía la correa y encadenaba a la cama mientras la agredía sexualmente con el palo de golf.

Berg no es el padre de su hijo.

Ella testificó el 20 de agosto en la corte de Santa Clara para presentar su versión de los hechos ante un juez que ahora debe decidir si hay suficiente evidencia para mantener preso a Clyde Berg durante su juicio.

El magnate de bienes raíces, con una fortuna de $200 millones de dólares, niega categóricamente las acusaciones y afirma que es víctima de una estafa para burlar su estricto acuerdo prenupcial.

De ser declarado culpable, se enfrenta a una sentencia de 15 años a cadena perpetua.

Durante su testimonio, el pasado 20 de agosto, Ellena conmocionó al tribunal al negarse a responder a ciertas preguntas clave - una acerca de una noche en 2010 cuando fue arrestada bajo sospecha de violencia doméstica y cómo sus dos embarazos previos terminaron.

El San Jose Mercury News informó que cuando la acusadora dijo: "Me niego a responder a eso", en respuesta a una de las preguntas, el juez se vio sorprendido.

La mujer sueca ha afirmado, en una demanda civil de 43 páginas, que el incidente culminó diez años de abuso físico y sexual en manos de su marido.

En los papeles del divorcio se alega que Clyde Berg usó su poder en contra de ella como "un arma de destrucción masiva" y afirman que vivió en aislamiento virtual, "como esclava", por temor a sus impredecibles actos de abuso físico y sexual-

Ella dijo que su marido la hizo beber del tazón de agua del perro y le sumergió la cabeza en el inodoro después de que ella vomitó a causa de las náuseas matutinas asociadas con el embarazo.

Hay dudas acerca de su relato, después de los informes ginecológicos demostraron que Ellena Berg posiblemente no sufrió el grado de abuso sexual que asegura.

También se planteó la pregunta de cómo pudo llamar al 911 si sus manos estaban esposadas en la espalda.

Clyde Berg es el hermano y socio de negocios del multimillonario Carl Berg, uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos.

Ellena Berg ha obtenido una orden de restricción contra Clyde Berg y tiene la custodia de Rudy, el braco de Weimar de la pareja, quien, según ella, también fue víctima de los presuntos abusos cometidos por su ex marido. (Traducción de un artículo de Rachel Quigley para Mail Online)