jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
AUSTRALIA, 22 de agosto.- La Policía australiana interceptó un alijo de cocaína de 750 kilos, valorado en unos 370 millones de dólares o 277 millones de euros, en un yate amarrado en un puerto de Vanuatu, informan hoy los medios locales.

Imagen: Archivo / Máquina de Combate

Las autoridades no informaron de arrestos por este operativo desplegado por la Policía Federal Australiana, la agencia antidroga estadounidense y las autoridades del Pacífico Sur.

El barco, anclado en el puerto de Port Vila, tenía como destino final Australia y, según las autoridades, es propiedad de un sindicato internacional que traslada grandes cargamentos de droga desde Suramérica a Estados Unidos y Australia.

El alijo se encontraba escondido en compartimentos adicionales de la bodega de carga del barco bautizado con el nombre de "The Raj", que se encontraba a la venta en el momento de la redada.

"Somos conscientes de que los criminales internacionales ven Australia como un mercado lucrativo para sus drogas, pero continuaremos con nuestro trabajo junto a nuestros compañeros para identificar a estos sindicatos y garantizar que sus envíos nunca lleguen a las calles australianas", indicó Ramzi Jabbour, portavoz de la Policía Federal.

Desde que comenzara la cooperación entre las autoridades australianas, estadounidenses y de los estados del Pacífico Sur en 2010, diez personas han sido detenidas por delitos de narcotráfico y se han incautado cerca de dos toneladas de cocaína en la región. (ABC.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario