jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto.- Con el fin de fortalecer al Heroico Cuerpo de Bomberos para que continúe trabajando en su comprometida labor de salvaguardar la seguridad, la vida y el patrimonio de los yucatecos, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó a esta corporación vehículos, materiales y herramientas de trabajo, cuyo monto de inversión superó los ocho millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Bombero, el mandatario, acompañado del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, reconoció la voluntad, ahínco y compromiso que los miembros de la corporación ponen diariamente a su trabajo, mismo que gracias a su relevancia e importancia social, siempre encontrará eco en las acciones de Gobierno.

"Si nuestros bomberos están bien, toda nuestra población estará muy bien protegida. A través del fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, fortaleceremos a Yucatán y podremos estar seguros que el bienestar seguirá llegando a las colonias, a las calles, a los 106 municipios del estado", afirmó el titular del Ejecutivo.

Entre los vehículos y herramientas entregadas se encuentran cuatro camionetas con equipo integrado, cuatro camiones chasis nuevos con adaptación de bomba, tanque y accesorios, y cuatro motores para embarcación con accesorios y de 250 caballos de fuerza.

Además, ventiladores de techo, refrigeradores, estufas, televisores, disparadores con pistola, mangueras contra incendios doble capa y equipos profesionales completos para bomberos que incluyen chaquetón, pantalón, casco, monja, botas y guantes.

El Gobernador galardona a José Augusto Couoh Kumul,bombero del año. (clic a las imágenes)

Acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, el Gobernador entregó un reconocimiento al policía tercero José Augusto Couoh Kumul, quien fue condecorado como el Bombero del Año, por brindar 16 años de servicio comprometido a Yucatán y sus habitantes.

Acto seguido, hizo entrega de la Medalla al Mérito "Comandante Manuel Jesús Pantoja Cárdenas", como Escuadras del Año a las unidades 827 y 5607, de la Región de Bomberos del área de Mérida, la 744 y 825 de la región de Maxcanú, y la 829 y 790, de la Estación de Bomberos número tres, ubicada en la salida a Umán. Sus integrantes recibieron también estímulos económicos.

Asimismo, se entregaron los trofeos y premios a los ganadores del torneo de fútbol y de la carrera atlética realizada con anterioridad como parte de los festejos de esta fecha.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que con los aditamentos entregados a los bomberos servirán para mejorar las condiciones de trabajo de esta importante rama de la seguridad pública, que en 2013 ofreció 28 mil 149 servicios.


"Con ello, contribuimos al mejoramiento de su calidad de trabajo y de vida, así como reafirmamos ante la sociedad el compromiso de la SSY para impulsar el bienestar social a través del fortalecimiento y modernización de infraestructura, equipo y herramientas para los 295 miembros de este honorable cuerpo de seguridad", afirmó.

En la ceremonia se reconoció a 12 elementos del Cuerpo de Bomberos por 25 años de servicio, 33 más por 20 años, 19 por 15 años y por último, a 11 miembros por 10 años de trabajo.

Acompañan al Gobernador en la entrega de trofeos Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de SSP, y Luis Hevia Jiménez,  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.


Previamente, el Gobernador del Estado montó una guardia de honor como homenaje en memoria de los bomberos caídos en cumplimiento de su deber, en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública, del Cementerio Xoclán.

Estuvieron presentes la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, el magistrado Santiago Altamirano Escalante en representación del Poder Legislativo, el director de Siniestros y Rescates de la SSP, Jorge Carlos Flores Martínez, y los representantes de la IX Zona Naval y de la XXXII Zona Militar, Cruz Antonio Quillares Carmona y Luis Manuel Vélez Fernández de Lara.

También, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm, el representante de la PGR en Yucatán, Miguel Ángel Soberanis Camejo, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Ricardo Palomo Euán, el legislador local Jorge Sobrino Argáez, y el representante del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario