jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto.- Con la finalidad de transformar a Yucatán en una entidad con servicios eficientes para los ciudadanos, que alcance prosperidad y logre un desarrollo sustentable, en septiembre el Gobierno del Estado y la compañía IBM pondrán en marcha la consultoría del Programa de Ciudadanía Corporativa de la empresa, Corporate Service Corps (CSC).

La aplicación de este esquema, vigente desde 2008 en 30 países, consistirá en el análisis de tres proyectos basados en tecnología de información y comunicación, con alto impacto local en materia rural y de medio ambiente, a cargo de un grupo multicultural, conformado por los consultores más capacitados de las naciones donde dicha empresa tiene presencia.


Durante el mes de septiembre, el grupo realizará una estadía en la entidad para efectuar procesos de investigación, evaluación y asesoría profunda, que derivarán en resultados concretos para la toma de decisiones.

Del total de proyectos, dos son propuestas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), enfocadas al monitoreo de las condiciones de deforestación y de la calidad del agua, con el fin de reducir las afectaciones del cambio climático en el territorio yucateco.

El tercero fue planteado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y tiene por objetivo reforzar la comercialización de productos rurales, así como incentivar la economía del sector primario del estado.


Las iniciativas de las dependencias estatales contarán con el apoyo del mencionado programa de responsabilidad social de IBM y de la organización Digital Oportunity Trust (DOT).

Representantes de las dependencias estatales y la coordinación del grupo multicultural, se reunirán periódicamente para definir las directrices básicas de los proyectos.

Por parte del Gobierno del Estado, liderará los trabajos el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, junto con los titulares de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro; y de la SDR, Felipe Cervera Hernández, entre otros funcionarios de ambas dependencias.

Por la empresa IBM participarán la gerente Regional Sureste, Tatiana Redondo Arango; el gerente de Ciudadanía Corporativa, Carlos Saucedo Maciel y la directora de DOT, Martha Ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario