jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Al mediodía, los senadores del PRI se dirigieron en autobuses hacia el Centro Banamex, el cual fungirá como sede alterna para el periodo extraordinario.

Encabezados por Emilio Gamboa Patrón, los priístas se mantuvieron resguardados esta mañana en el Auditorio Nacional, de donde hace unos minutos salieron con rumbo a la sede alterna.

Esto, ante la imposibilidad de sesionar en su sede, que se encuentra bloqueada por elementos de seguridad ante las manifestaciones de maestros.

Por su parte, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) arribaron esta tarde en camiones al Centro Banamex, que fungirá como sede alterna de la Cámara Alta.


Los senadores del PRI, encabezados por Emilio Gamboa Patrón, se dirigieron en autobuses hacia el centro Banamex, que fungirá como sede alterna para el periodo extraordinario. (clic a las imágenes)

Luego de reunirse en el Hotel Marriot de Polanco, salieron en autobuses hacia la sede alterna, en avenida del Conscripto.

Poco después de las dos de la tarde, los senadores del PAN arribaron a la sede alterna, donde sesionarán como parte del periodo extraordinario.

El coordinador panista Jorge Luis Preciado viajó en uno de los camiones que salieron del Auditorio Nacional.

El Congreso de la unión alista una sesión histórica para la tarde de este jueves ante los bloqueos que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tanto en la sede de la Cámara de Diputados, como en el Senado.

Los 500 diputados y los 128 senadores sesionarán en una sede alterna este día para desahogar el periodo extraordinario de sesiones.


El cambio se decidió ante la imposibilidad de sesionar en su sede, que se encuentra bloqueada por elementos de seguridad ante las manifestaciones de maestros de la CNTE, que rodearon la Cámara alta desde la mañana.


El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, criticó al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, por no desplegar un dispositivo de seguridad en los alrededores de la Cámara Alta que les permita desarrollar sus trabajos legislativos en este segundo día del periodo extraordinario de sesiones.
 Aspecto de los senadores panistas al cruzar el Paseo de la Reforma; abordaron camiones frente al Auditorio Nacional para dirigirse a la sede alterna en el Centro de Convenciones Banamex. (EL UNIVERSAL )

En el Centro Banamex ya se habilitó un segundo salón extra, donde los senadores llevarán a cabo su sesión extraordinaria. Diputados y senadores estarán en salones contiguos para desarrollar su trabajo.

Los diputados decidieron el pasado miércoles sesionar en este inmueble de manera alternativa por el plantón que instalaron los maestros desde la madrugada del pasado martes. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario