jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Desde la sede alterna del Senado, en el Centro Banamex, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama denunció que la falta de control de deudas en estados y municipios deja a ciudadanos sin servicios públicos y aprovechó la tribuna para exigir a los gobiernos federal y local que no prevalezca el desorden ni los chantajes sobre la legalidad.

--Hoy en día no se tiene control sobre la deuda que se contrata en los estados y en los municipios, lo que da pie a estados quebrados, a municipios endeudados, y a ciudadanos ávidos de recibir servicios públicos que simplemente no pueden tener porque sus estados y municipios se encuentran endeudados.

La legisladora yucateca expresó la necesidad de las reformas constitucionales para evitar que los ciudadanos se queden sin servicios públicos por deudas de estados y municipios.

--Por ello, celebro que la mayoría vayamos a votar a favor de reformas constitucionales en materia de disciplina financiera en estados y municipios.

--Esta reforma va a ser histórica porque se va a aprobar en una sede alterna que no es el Senado de la República, obligados por circunstancias fuera de nuestro alcance, añadió la legisladora yucateca, en referencia a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que bloquearon los accesos a la Cámara Alta para oponerse a ser evaluados.

Los senadores decidieron cambiar de sede para su segunda sesión de este período extraordinario luego de no recibir respuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quien solicitaron que garantizara las condiciones para sesionar en la Cámara Alta.

--Así como el 1 de diciembre de 2012 se garantizó que el Presidente de la República rindiera protesta y todos hicimos de nuestra parte, que hoy también intervengan las fuerzas federales para que se nos devuelva nuestro recinto y se nos permita legislar donde debe ser.

---Si queremos seguir trabajando, si queremos seguir cumpliendo a quienes les debemos el cargo, que son los mexicanos y las mexicanas, los senadores debemos exigir al gobierno del Distrito Federal y al gobierno de la República que cumplan con su responsabilidad de restablecer el orden y garantizar nuestros derechos como senadores, pero sobre todo como ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario