jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto.-El secretario de Administración y Finanzas del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, anunció una inversión cercana a los 15 millones de pesos para las obras de repavimentación en la superficie de rodamiento de la avenida de Paseo de Montejo, proyecto que es parte de las acciones emprendidas para mejorar la vialidad de la capital meridana.

El Paseo de Montejo visto desde el Munumento a la Patria (Foto: JMRM)

Ante los integrantes del grupo que analiza los trabajos a realizarse en esta emblemática arteria, el funcionario estatal también informó que el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) a más tardar el próximo martes hará pública la convocatoria de licitación para las constructoras interesadas en participar en dicho proyecto, que abarcarán 3.3 kilómetros de la citada avenida, desde la calle 47 (Remate de Paseo de Montejo) hasta la calle 21 (cruce de los conocidos comercios "Parisina" con "Office Depot").

Durante la reunión realizada el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, RodríguezAsaf indicó que dichos recursos fueron etiquetados al Gobierno del Estado para la ejecución de la citada obra, ante las gestiones realizadas por parte del titular del Poder Ejecutivo estatal Rolando Zapata Bello, enfocadas a dicho proyecto.

Tales recursos forman parte de una inversión superior a los 250 millones de pesos destinados a la construcción y reconstrucción de obras destinadas a las vialidades de la ciudad de Mérida anunciada meses atrás por el Gobernador Zapata Bello.

En la junta, el titular del INCAY, Javier Osante Solís, recordó a los presentes que las obras consistirán en levantar cinco centímetros de la carpeta asfáltica deteriorada y colocar una nueva. Asimismo, explicó que la estructura de base se encuentra en perfectas condiciones.

El directivo añadió que se utilizará concreto asfáltico y los trabajos se realizarán a partir del mes de septiembre.

Entrevistado tras la reunión de trabajo, el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, manifestó que la repavimentación del Paseo de Montejo es un proyecto conceptualizado por varias asociaciones con el fin de revitalizar la arteria y sus zonas de influencia.

Asimismo, comentó que durante las obras se cuidará el aspecto del entorno de los establecimientos, así como la prontitud para su finalización, para que no se vean afectados los espectáculos de la nueva edición del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Canto Vivas también destacó que la repavimentación no es un impedimento para futuros trabajos en el Paseo de Montejo.

En la reunión además estuvieron presentes el director del Centro SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael, el director del Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina, y la subdirectora de Proyectos Especiales del Ayuntamiento, María Machiavelo Salinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario