jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013

Violencia doméstica.- Angélica Maribel Murillo posa para Jorge Cabrera en su casa, en Tegucigalpa. En 2008, su esposo la atacó con un machete y le cortó las manos al tratar de matarla. Sigue prófugo. (Reuters)(clic a las imágenes)


Festival de Gaijatra en Nepal.- Como todos los años en Katmandú, se celebra el festival de Gaijatra, también conocido como el festival de las vacas. Los creyentes piden paz y la salvación para sus parientes difuntos. (Reuters)



Mascota.- Un niño come algo afuera de su casa mientras su mascota, un mono, juega sobre su cabeza, en Varanasi, India. Varanasi es una de las mas antiguas ciudades del mundo y recibe a millones de peregrinos que anualmente repiten el ritual de bañarse en las aguas de su rio, al que consideran sagrado. (AP)


Se rebelan los ancianos.- Un fumador longevo escucha a un orador durante una marcha de protesta en demanda de pensiones para pobres y viejos ciudadanos en Nueva Delhi, India. (AP)


Una anciana en la manifestación. (AP)


Novios en Berlín, al atardecer.(Reuters)


Falleció Obispo Emérito de Huancavelica.- Un niño se confiesa antes de la misa dedicada a monseñor William Dermott Molloy McDermott (recuadro), obispo emérito de Huancavelica, cuyo cuerpo fue sepultado en la catedral. Cientos de huancavelicanos junto con autoridades estuvieron presentes en la plaza de armas para rendir honores al obispo que los acompañó por casi 30 años. Monseñor Demetrio Molloy era de origen irlandés pero se identificaba con los pobladores del campo que hablaban el quechua, lengua  que dominaba  a la perfección. Incluso se sabe que él tradujo al español la primera biblia en quechua hace más de 20 años.


Crece incendio en Yosemite.- Un incendio forestal fuera del Parque Nacional Yosemite — uno de los 50 grandes incendios que arden en el occidente de Estados Unidos — se triplicó en tamaño durante la noche y aún amenaza unos 2,500 hogares, hoteles y edificios de campamento. Los bomberos dijeron que el incendio en un terreno remoto y empinado se había extendido a más de 217 kilómetros cuadrados y estaba contenido apenas en un 2% el jueves, por debajo del 5% del día anterior. (Getty)


Obama propone Universidad al alcance de todos.- Frente a los estudiantes de la universidad de Buffalo, en Nueva York, el presidente Barack Obama develó un plan para abaratar los costos de las colegiaturas universitarias basado en un sistema de clasificación de tarifas, el cual espera sea implementado antes de iniciar el año académico 2015. Además, tuvo tiempo de cargar a un bebé. (Reuters)



Condenados.- Dos iraníes, detenidos el año pasado tras provocar varias explosiones en Bangkok, fueron condenados hoy un tribunal de la capital a sendas penas de cárcel por posesión de explosivos e intento de asesinato en Tailandia. Saeid Moradi, de 29 años y que perdió las piernas con una de sus bombas, fue sentenciado a cadena perpetua por intento de asesinato de un policía y posesión de explosivos, informaron los medios locales. El acusado se enfrentaba a la pena de muerte si llega a ser condenado por terrorismo. Por su parte, Mohammad Kharzei, de 43 años, fue condenado a 15 años de cárcel por posesión de explosivos.(Reuters)


Papa con cinturón.- Una papa creció dentro de un anillo. La joya se había perdido en un campo hace tres años en Karbach, Alemania, y fue descubierta hoy por el propietario de la tierra. (ansa)


Buscando comida.- Un oso cruza la calle 5 en Stroudsburg, Pennsylvania, Estados Unidos causando pánico entre los pobladores.

 El plantígrado se metió al patio trasero de una casa en busca de manzanas. (AP)


"Trami".- Policías paramilitares ayudan a pescadores a enderezar su barco, que volcó por los embates del tifón "Trami" en Ningde, provincia de Fujian, China.


El rey de los cangrejos.- El ganador de la carrera de cangrejos en un pub de Sydney celebra su triunfo.


La competencia, popular en Australia, consiste en poner 30 cangrejos en medio de una mesa a ver cuál llega primero al borde y ése gana.


Problemas para estacionar.- Los turistas que disfrutaban de un día de playa en Mechnikovo, cerca de Kaliningrado, Rusia, se llevaron una flor de sorpresa al ver como un gigantesco barco militar 'estacionaba' a metros suyos, casi sobre la arena. Con grandes chorros de agua que salían de los laterales, y aminorando la marcha, la nave terminó de detenerse a centímetros de la playa donde los turistas miraban atónitos la escena. Desde el ministerio de Defensa ruso señalaron que se trató de un entrenamiento de rutina en una playa que está dentro de un terreno militar. (Reuters)


Los pies más rápidos del mundo.-Pies en el Estadio Luzhniki, en Moscú; acaban de ganar su tercera medalla de oro, pues los pies de Usain Bolt. Al igual en todos los atletas, los pies denuncian el estrés, se deforman, tienen la piel seca y los dedos torcidos.


Sidewalk skiing.- La última moda entre los saudíes es el manejar sobre dos ruedas mientras otros jóvenes encaramados cambian los neumáticos.

  El entrenamiento es en el desierto y, por supuesto, graban sus hazañas. (Reuters)


Fraccionamiento.- Vista general de un barrio nuevo en el poblado de Dadun, provincia de Hainan, China. ( REUTERS)


Pañuelos sirios.- Una mujer espera por clientes en su tienda de venta de pañuelos para la cabeza en el popular mercado de Hamidiyeh, en Damasco, Siria. El país, presidido por Bashar al-Assad, se encuentra en una encarnizada guerra interna que ya ha causado miles de muertos y se sospecha del uso de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales. (AP)