jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
BUCAREST, Rumanía, 22 de agosto.- El antiguo cuartel militar de Targoviste, donde fueron ajusticiados el dictador rumano Nicolae Ceausescu y su mujer, Elena, en 1989, se convertirá a partir del primer día de septiembre en un museo.

"Se han repintado los interiores del edificio con los mismos colores que había en 1989, se traerán muebles de la época y ya están las camas donde el matrimonio Ceausescu dormía antes de su ejecución", señaló a EFE Ovidiu Carstina, director del complejo museístico de esta ciudad, situado a unos 80 kilómetros al norte de la capital, Bucarest.

Será posible visitar el cuartel Targoviste, en donde se celebró el proceso judicial contra el dictador.

En 1989, el Tribunal Revolucionario Militar rumano acusó a Nicolae Ceauşescu, dirigente de Rumanía desde 1965 hasta 1989, y a su esposa, de genocidio y de socavar el poder del Estado, y los condenó a muerte.


"Hemos arreglado la habitación donde se celebró el juicio y la celda donde los Ceausescu pasaron la última noche", prosiguió Carstina.

Así, los visitantes podrán contemplar la pared que aún conserva los agujeros de los balazos bajo los que murieron el dictador y su esposa.

La apertura del museo se debe a las numerosas solicitudes recibidas de grupos de turistas extranjeros que desean visitar el lugar y su entrada rondará los 7 lei ( 2 dólares).

Durante una manifestación contra el régimen comunista, el 22 de diciembre de 1989, los Ceausescu huyeron a bordo de un helicóptero a la ciudad de Targoviste, donde fueron arrestados en un control de carretera, procesados y condenados por un tribunal militar el día 25 y ejecutados acto seguido. (EFE / AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario