lunes, 23 de septiembre de 2019

septiembre 23, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre de 2019.- “Mi comunidad LGBT, quienes a pesar de grandes talentos, significativas aportaciones en todo el quehacer humano, forjadores de extraordinarias iniciativas que han creado soluciones transformadoras con beneficio colectivo, siguen siendo objetivo del crimen, del rechazo y de las absurdas creencias, producto de los prejuicios y el desconocimiento, ignorancia”, afirmó Ricky Martin en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019. 

Foto de Instagram @ricky_martin 
Durante la ceremonia de la Cumbre varios artistas, actores, activistas y figuras de talla internacional manifestaron su apoyo a la comunidad LGBT después de que el Honorable Congreso del Estado de Yucatán votó dos veces y rechazó el matrimonio igualitario. La cantante Joy Huerta pidió a los activistas no rendirse en la lucha, “No podemos hablar de paz si no hablamos de la inclusión”,  añadió. Por su parte, Diego Luna exhortó a los diputados a que se apruebe el matrimonio igualitario ya que la comunidad LGBT en Yucatán no está representada. Después de su visita en el foro el actor fue criticado por los mismos diputados yucatecos.

La coordinadora de la bancada del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, dijo “La opinión de los demás es respetable, sin embargo ya hemos tomado una decisión”, por el contrario, la diputada Silvia López Escoffie de Movimiento Ciudadano expresó que sentía “vergüenza” de pertenecer al Congreso y añadió que al presenciar las palabras del actor en el foro confirmó que no estaba mal cuando votó a favor de la reforma de ley.

Es lamentable que ante los ojos del mundo nuestro Estado, el cual es reconocido por su riqueza cultural y la calidez de su gente, se haya visto desacreditado por la simple incongruencia que se hizo notar al ondear la bandera de la paz y no respetar lo inherente de ella: Los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario