jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
EL CAIRO, Egipto, 22 de agosto.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy al hospital militar de Maadi donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero medicalizado, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

El responsable del departamento de prisiones del Ministerio del Interior, Mustafa Baz, señaló a la agencia oficial egipcia Mena que Mubarak quedará ingresado en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, a petición propia.

Decenas de seguidores de Mubarak y de periodistas se hallaban congregados en el exterior de la prisión de Tora a la espera de la salida inminente de Mubarak.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue trasladado desde una prisión en El Cairo hacia un hospital cercano el jueves, dijeron funcionarios, después de que las autoridades judiciales del país ordenaran su liberación. (ansa)(clic a las imágenes)

Un tribunal penal del norte de El Cairo ordenó ayer la puesta en libertad provisional de Mubarak, al haber superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

Poco después, el primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, en su calidad de vicegobernador militar, emitió anoche un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia" que rige en el país a raíz de la última ola de violencia.


La excarcelación de Mubarak se produce al haber expirado su prisión preventiva en la causa abierta contra él por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.

Un helicóptero partió desde la prisión de Tora en el sur de El Cairo y arribó minutos más tarde a un hospital militar del suburbio cercano de Maadi. (lapresse)

Mubarak también sigue encausado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.

Por estas causas, se mantiene la prohibición a Mubarak de viajar fuera de Egipto y se conservan sus cuentas congeladas, han anunciado fuentes judiciales. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario