jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Secretaría de Gobernación dio a conocer la declaratoria de emergencia para 19 municipios de Guerrero por el sismo de magnitud 6.0 registrado el día 21 de agosto.

En su cuenta de twitter, la dependencia federal informó que se declara emergencia en los municipios Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez Benito Juárez, Petatlán, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, San Marcos, Tecoanap Ometepec, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Juan R. Escudero, Cuautepec Copala, Azoyú, Igualapa y Marquelia.


En la Avenida Escénica de Acapulco hay reporte de caída de rocas. (Adriana Covarrubias/EL UNIVERSAL)

El subsecretario de Protección Civil del estado, Constantino González Vargas, infirmó que en el municipio de San Marcos, zona del epicentro de los sismos que se registraron la mañana de este miércoles, 12 viviendas sufrieron daños en su infraestructura, así como en escuelas, hospitales y edificios públicos.

En la escuela secundaria "Emperador Cuauhtémoc", en San Marcos, el techo se derrumbó.

En el hospital Donato G Alarcón 100 personas fueron evacuadas. También en el hospital del ISSSTE se realizó el desalojo y se están revisando las instalaciones.

En la comunidad de El Ocotito, perteneciente a Chilpancingo, el hospital comunitario sufrió daños.

Mientras que el auditorio "Sentimientos de la Nación", se reportó la caída de plafón. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario