jueves, 22 de agosto de 2013

agosto 22, 2013
ESTADOS UNIDOS, 22 de agosto.- El mexicano Enrique Lomnitz fue elegido entre los 35 innovadores menores de 35 años con más talento del mundo, reconocimiento que otorga en forma anual la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review.

Foto: IRRI México

Con este reconocimiento, el mexicano, de 30 años, se suma a una lista de grandes innovadores mundiales que incluye a personalidades como Mark Zuckerberg, creador de Facebook; Sergey Brin, de Google; y Jack Dorsey, de Twitter.

Lomnitz es fundador del proyecto Isla Urbana, que permite a familias con poca disponibilidad de agua ser autosuficientes, al tiempo que ofrece una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento de la ciudad de México, cada vez más degradadas.

El proyecto se basa en una tecnología de fácil instalación: el Tlaloque, diseñado para adaptarse a la estructura existente en las casas mexicanas y recoger el agua de lluvia, filtrando las primeras aguas, que son las más contaminadas.

Isla Urbana, que en la actualidad beneficia a más de mil 200 hogares mexicanos, es una tecnología sencilla, novedosa y sustentable, que implementada a gran escala podría proveer el 50 por ciento del suministro de agua de toda la ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, no es la primera vez que el MIT premia el talento de este mexicano.

Refirió que en la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 México, celebrados en la capital mexicana en mayo pasado con el apoyo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lomnitz fue reconocido como uno de los 10 innovadores con más talento de su país.

Para la selección de los ganadores se reciben cientos de nominaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 35 resultan seleccionadas para recibir este prestigioso galardón.

Lomnitz indicó que "es un honor recibir este reconocimiento mundial (...) Es un gran apoyo para Isla Urbana y para toda la comunidad de jóvenes que están llevando a cabo proyectos como el nuestro".

Además, resaltó que este premio es una prueba de que en México "existen jóvenes con las ganas y el talento de cambiar las cosas". (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario