miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
YUCATÁN, 28 de agosto.- El día de hoy se presentó ante la agencia del ministerio público, número 12, con sede en Tekax, la denuncia penal en contra de la C. Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, alcaldesa de este mismo municipio.

Cirilo Canul, Héctor Alfredo Romero y Sara Castillo acudieron hoy a interponer su denuncia (foto: PRD Yucatán)

La querella quedó asentada con el número 1096/12A-2013 y fue interpuesta por los regidores del Partido de la Revolución Democrática, Cirilo Canul Dzul, Sara Castillo Novelo y Héctor Alfredo Romero Hoil, los ediles presentaron ante el ministerio público, facturas pagadas a favor del restaurante y la posada de su esposo, comprobantes de gastos médicos personales de la hija de la alcaldesa, incluyendo el pago de un parto, entre otros, todos estos gastos solventados con dinero del erario público.

El presidente del PRD estatal, David Barrera Zavala, declaró que la denuncia fue interpuesta por actos posiblemente delictuosos, por los cargos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, cohecho, concusión, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, peculado, enriquecimiento ilícito, delitos cometidos contra la administración de justicia y otros ramos del poder público.

Mencionó que los tres regidores de extracción perredista, presentaron la denuncia por tener interés jurídico, con el apoyo de la presidencia estatal y la bancada del PRD en el Congreso del Estado, encabezada por el Diputado Bayardo Ojeda Marrufo, subrayó que no se trata de un asunto mediático ni de“dolor” como la misma denunciada ha declarado a diversos medios de comunicación.

“El tiempo que nos llevamos en presentarla, fue el necesario para reunir las pruebas para respaldar todo lo que hemos venido declarando, hemos documentado debidamente la denuncia y ahora queda en manos de la fiscalía la decisión de proceder conforme a derecho y en los próximos días los diputados harán el trámite para que se le otorgue el desafuero y se inicie el juicio político.

No habrá poder político que la defienda, sería un error gravísimo que el PRI la respalde, estaría cayendo en una actitud de complicidad si intenta protegerla, concluyó David Barrera Zavala.

El diputado Bayardo Ojeda, declaró que está listo para emprender esta batalla, legal y jurídica, “sabemos que está bien fundamentada esta demanda, que nos llevó algunas semanas armarla con los regidores, pero que el resultado es una denuncia sustentada, esperamos que la fiscalía actué de forma legal y la castigue como debe de ser”

También dijo que en un par de semanas junto con el diputado Luis Manzanero Villanueva, iniciarán la demanda de juicio político ante el Congreso del Estado y otra a través de la federación, por el desvío del recurso del ramo 33, que también es un delito penal a nivel federal, comentó que está en espera de la denuncia por daño moral que la señora Navarrete Navarro dijo que interpondría por daño moral, y aseguró que en ese caso pedirá licencia y se someterá a la justicia y que sea ella la que decida quien es culpable, si ella que desvía recursos o yo por decir la verdad y exigir las cuentas claras a un servidor público. (Infolliteras)

0 comentarios:

Publicar un comentario