miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
MÉXICO, 28 de agosto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con dos millones de pesos a Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, por publicidad engañosa en sus servicios Infinitum Móvil Banda Ancha.


Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por Alfredo Castillo explicó que en atención a una queja recibida, Profeco revisó la campaña “Telmex ofrece 3 megabits por segundo (Mbps) de velocidad a internet de banda ancha por 149 pesos al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo”.

Sin embargo, la autoridad detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios.

Por ello la Profeco consideró que Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y emitió una resolución administrativa imponiéndole una multa por la cantidad de dos millones de pesos.

Al cierre del 2012, el monopolio de telefonía fija en el país (que además ofrece servicios de Internet) presentó una utilidad neta mayoritaria de mil 155 millones de pesos al cierre de 2012. (Juan Carlos Cruz Vargas para Proceso)