miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
BAJA CALIFORNIA SUR, México, 28 de agosto.- La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Comondú y Loreto, Baja California Sur.


Con ello tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa del día 24 de agosto de 2013.

La Declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado de Baja California Sur, responsables de los sectores afectados: monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, educativo, deportivo, cultura, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, residuos sólidos, zonas costeras, turístico, militar, naval, forestal y de viveros, pesquero y acuícola, así como el de áreas naturales protegidas. Los miembros de dicho Comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del Comité, el estado de Baja California Sur manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos", a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes tendientes a la atención inmediata de la infraestructura dañada, por lo que en los siguientes días, la Entidad Federativa presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura. (Fabiola Martínez para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario