miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
OAXACA, México, 28 de agosto.- En las últimas horas fueron ejecutadas 15 personas en Tabasco, Estado de México, Jalisco, Distrito Federal y Oaxaca, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Oaxaca, un funcionario de Liconsa y su padre fueron emboscados y asesinados en el paraje denominado Río Guayabal, perteneciente a Magdalena Loxicha, confirmó el fiscal de Puerto Escondido, Antelmo Azariel Ruiz Vásquez.

El atentado en el que fue ejecutado el secretario de Liconsa, Misael López Antonio, y su padre, Eugenio López Ambrosio, ocurrió el pasado martes 27 alrededor de las 20:00 horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, ambos viajaban en su camioneta Nissan verde, X-Terra, sin placas de circulación, cuando fueron tiroteados.

Las autoridades ministeriales informaron que uno de los cuerpos se encontraba frente a la camioneta y el otro aproximadamente a 150 metros hacia atrás, rumbo al puente colgante de Magdalena Loxicha.

En Tabasco se registraron dos ejecuciones en menos de 12 horas, entre ellas la de un empresario maderero de Villahermosa.

La tarde-noche de ayer, tres sujetos armados entraron a la empresa maderera Promisa, ubicada en la avenida César Augusto Sandino, y preguntaron por el gerente Julio Esteban Suárez, de 40 años. De inmediato se dirigieron a su oficina y sin mediar palabras le dispararon cinco balazos. La víctima estaba sentada en su sillón.

Los homicidas robaron el dinero de la venta del día y huyeron en un vehículo sin placas que los esperaba afuera del negocio.

En otro hecho, la madrugada de hoy fue hallado en el municipio de Cárdenas el cuerpo de un sujeto con varios balazos.

El cadáver, aún sin identificar, se encontraba en una de las bancas del parque de la colonia Infonavit-Deportiva del municipio mencionado, a 50 kilómetros al norte de esta capital.

En el Estado de México, cinco personas fueron ejecutadas la noche de ayer en los municipios de Nezahualcóyotl y Huixquilucan.

Minutos antes de las 21:00 horas, tres hombres fueron asesinados en un molino de nixtamal en la intersección de las calles Montecristo y Las Torres, en la colonia Cantera, en Huixquilucan.

Los victimarios dejaron un mensaje al lado de los cadáveres: “La plaza ya tiene dueño y esto les pasa a los chapulines… atentamente cds” (sic).

Poco después fueron masacrados dos hombres en el bar Black Night, en las calles Escalerillas y Hombres Ilustres, en la colonia Metropolitana de Nezahualcóyotl.

Las víctimas tenían alrededor de 30 años.

En Jalisco, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados la tarde de este miércoles dentro de un vehículo abandonado bajo un puente de Nuevo Periférico, en Tonalá.

El hallazgo fue reportado a la Dirección de Seguridad Pública del municipio cerca de las 16:00 horas, a la altura de El Vado.

Al llegar, los oficiales encontraron una camioneta Nissan azul con cámper, en cuya caja se alcanzaban a apreciar dos cuerpos con las muñecas y pies atados, por lo que solicitaron apoyo a personal de la Fiscalía General del Estado.

Hasta las 17:15 horas, los fallecidos no habían sido identificados.

En el DF, un hombre y una mujer que se encontraban afuera de su domicilio, en la colonia San Francisco Chiquimula, delegación Xochimilco, fueron asesinados por sujetos que les dispararon con armas largas.

Durante la agresión también hirieron al hijo de la pareja, quien fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del DF al Hospital General de Xoco.

Los primeros informes policiales señalan que fue poco antes de las 11:20 horas cuando los atacantes acudieron al domicilio de Edith Salazar, de 56 años, y Reynold Pineda, de 57, y al ubicarlo comenzaron a dispararle.

Por las detonaciones, la esposa de la víctima y su hijo, Eduardo Pineda Salazar, salieron para saber qué había ocurrido, pero a ellos también les dispararon en varias ocasiones, según relatos que aportaron testigos a la Policía Preventiva.

Los agresores, cuyo número no fue precisado, escaparon del sitio sin que alguien pudiera aportar mayores características a los uniformados.

En el sitio, la Policía reportó que se localizaron más de 10 casquillos calibre 7.62 y .380.

Los cadáveres fueron trasladados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones

En otro hecho, los cuerpos de dos mujeres fueron localizados ayer –maniatados y con la cabeza envuelta con cinta canela– en la cajuela de un automóvil en la colonia La Joya, delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) dio a conocer hoy el contenido de un narcomensaje encontrado junto a los dos cadáveres.

Según la dependencia, en una cartulina blanca fue escrito: “esto les va a pasar a todos los que se metan con nosotros, siempre unidos, atte. CJNG”.

Las siglas aparentemente corresponden al Cártel de Jalisco Nueva Generación, una escisión del cártel de Sinaloa.

Las mujeres no han sido identificadas. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario