miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
TIXKOKOB, Yucatán, 28 de agosto.- Tras una inversión de más de 26 millones de pesos y la generación de 700 empleos, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la ampliación de la maquiladora Jerzees Yucatán, proyecto que se concretó con el respaldo estatal, a través del Fondo para la Atracción de Inversión Nacional y Extranjera.

De visita a la planta, ubicada en este municipio, el titular del Poder Ejecutivo y Jeff Thurman, vicepresidente senior de Manufactura de la firma estadounidense Fruit of the Loom, constataron la puesta en marcha de las nuevas instalaciones y la creación de los puestos de trabajo, que son ocupados por habitantes de las localidades de Tixpéual, Cacalchén, Yaxkukul y Tixkokob.

La empresa Fruit of the Loom amplía su fábrica en Yucatán.
En el evento, se explicó que 300 de las nuevas plazas laborales fueron contrataciones realizadas por conducto del programa Bécate, y que con la generación de los 700 empleos, la maquiladora Jerzees Yucatán, perteneciente a la compañía Fruit of the Loom, brinda trabajo a más de mil 800 personas en la entidad.



Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la calidad y la capacidad de producción de las manos yucatecas, hacen que el estado sea un lugar donde las inversiones de la industria textil pueden encontrar verdaderas oportunidades competitivas.

En presencia de empleados, directores del corporativo, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario estatal agradeció la confianza de la firma y aseguró que el Gobierno del Estado continuará trabajando para crear mecanismos institucionales y transparentes, que ofrezcan incentivos a las empresas.

"El mayor impacto que puede provocar la acción pública del Gobierno y la inversión privada es que cada persona vea recompensado su esfuerzo cotidiano con un ingreso digno y con las prestaciones del trabajo formal", afirmó Zapata Bello.

En su turno, Jeff Thurman destacó que la de Yucatán es una de las tres plantas de la empresa con mayor crecimiento en el territorio mexicano, donde se trabaja bajo los estándares de mejora continua y calidad.

Tras el corte del listón inaugural, el Gobernador, directivos de la firma y las autoridades presentes recorrieron las instalaciones de la planta para conocer los procesos de trabajo con los que, a la semana, se obtiene una producción de 80 mil docenas de prendas.

La planta se dedica a la producción de 63 estilos diferentes de ropa deportiva e interior para niños, hombres y mujeres, de las cuales el 30 por ciento es exportado a Canadá y Estados Unidos, mientras que el resto se comercializa a nivel nacional.

Al evento asistieron el secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Carrillo, los delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera y de Economía, Adolfo Peniche Pérez, así como el diputado local, Dafne López Martínez.

Asimismo, la gerente General de la Planta Maquiladora Jerzees Yucatán, Claudia Rodríguez Cruz, el vicepresidente de Manufactura de México y El Salvador de Fruit of the Loom, Jaime Guevara, y el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación en el estado, Gerardo Díaz de Zavala.

0 comentarios:

Publicar un comentario