miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
MÉXICO, 28 de agosto.- La comisión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiró de las oficinas de la Presidencia de la República al considerar que hay cerrazón de las autoridades aceptar para su petición de que participen en las mesas de negociación los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Emilio Chuayffet.

En días pasados, la CNTE protestó cerca del aeropuerto capitalino.

Luego de más de una hora de platicar con Ricardo Martí, de atención ciudadana de la Presidencia de la República, el grupo de doce maestros salió a la calle de Chivatito a donde se encuentran los maestros que marcharon hoy hacia este punto para informarles que hay una "política de oídos sordos", por lo que anunciaron que continuarán sus movilizaciones y llamaron a todas las organizaciones sociales a un paro cívico nacional para oponerse a una reforma educativa y reclamar al gobierno su actuación.

En un evento en Apodaca, Nuevo León, el presidente Peña Nieto dijo que "no claudicaremos, no cejaremos", en la reforma educativa.

En un mitin, luego de la reunión con funcionarios de la Presidencia de la República, entre los que estuvieron Carlos Eduardo Romero Castro, los dirigentes de la Sección 18 del magisterio, Juan José Ortega, y de la 22, Rubén Nuñez, convocaron a los profesores a continuar en el Distrito Federal para continuar sus protestas.

Al término del mitin, los maestros regresaron a su campamento en el Zócalo, no en marcha, sino "en operación hormiga". (Julián Sánchez para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario