miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- El próximo mes de septiembre, el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) iniciará sus actividades correspondientes al ciclo escolar 2013-2014 con un estimado de 700 alumnos de nuevo ingreso y mil 67 de reingreso.


La directora del CEBA, Rita Castro Gamboa, informó que como parte del proceso de admisión esta semana se están realizando las valoraciones de los aspirantes en las áreas de Danza Clásica y Contemporánea, Folclor Nacional e Internacional (mexicano y español), Jazz y Música con el objetivo de medir sus habilidades y aptitudes. Después de estas pruebas, en los próximos días serán emitidos los resultados en cada una de las coordinaciones.

Explicó que en las áreas de Teatro, Artes Visuales y Creación Literaria la inscripción será directa, por lo que no habrá examen de admisión.

Castro Gamboa detalló que si los alumnos aprueban el examen de aptitudes deberán llevar al CEBA original y copia del acta de nacimiento actualizada, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del certificado de educación básica, media superior o superior del ciclo 2012-2013 (según el grado de estudios que tenga el interesado). Además se pide dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro y el comprobante de pago de la cuota que es de 650 pesos.

Los más de 120 profesores se encuentran listos para el arranque del curso escolar en las ocho coordinaciones del CEBA, donde las actividades se desarrollan por las tardes en un horario de 15:00 a 21:00 horas con el objetivo de ofrecer al alumnado una formación integral y de calidad en las áreas artísticas, precisó.

El Centro Estatal también cuenta con grupos especiales o experimentales que, con el objetivo de coadyuvar en una educación completa, han participado con sus presentaciones en diversos eventos como en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) y el Festival de la Cultura Maya (FICMaya). (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario