miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
ZURICH, Suiza, 28 de agosto.- La FIFA recibió una querella contra el técnico de la selección de Nigeria, Stephen Keshi, después que describió a un colega como "un tipo blanco" que no sabe de Africa y debe regresar a su Bélgica natal.

La FIFA rehusó comentar más sobre el caso el miércoles, y sólo dijo que recibió la querella contra Keshi, quien condujo a Nigeria al título de la Copa Africana de Naciones este año en Sudáfrica.

El técnico de la selección de Nigeria, Stephen Keshi.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/28/1553629/fifa-recibe-querella-por-racismo.html#storylink=cpy

El entrenador de Malawi, Tom Saintfiet, dijo que la federación de fútbol de Malawi denunció a Keshi por los comentarios que aparentemente hizo en un programa de televisión, donde Keshi dijo que Saintfiet estaba "loco" y "desquiciado" por insinuar que la ciudad nigeriana de Calabar no es segura para un partido entre ambos países por las eliminatorias mundialistas el próximo mes.

Keshi agregó que el timonel belga "no es africano, es un tipo blanco. Debería regresar a Bélgica".

Saintfiet indicó que si la FIFA se toma en serio el problema del racismo en el fútbol, "tiene que tomarlo en serio en ambas direcciones".

La FIFA implementó medidas más severas para combatir el racismo en el fútbol en su congreso anual en mayo en Mauricio, después de incidentes contra futbolistas negros en Inglaterra e Italia. Sin embargo, es raro que un técnico blanco acuse a un colega negro de racismo.

"Si un europeo dijera algo así sobre un africano, tendría un gran problema. Estoy en contra del racismo en todas las direcciones", dijo Saintfiet a la BBC.

La federación nigeriana de fútbol no comentó al respecto. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario