miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
ESTADOS UNIDOS, 28 de agosto.- Un tribunal del estado de Nuevo México (Estados Unidos) ha sentenciado que la empresa de fotografía que se negó a realizar el reportaje de una ceremonia de compromiso entre dos mujeres por sus creencias religiosas ha incurrido en discriminación.


Elaine Huguenin es la propietaria, junto con su marido, de Fotografía Elane, empresa que se negó a fotografiar una ceremonia de compromiso entre dos mujeres alegando que iba en contra de sus creencias religiosas. Corría el año 2006 cuando Vanessa Willock recibió esa respuesta al solicitar los servicios del estudio fotográfico. 

Según el portal cristiano Right Side News, Willok encontró otro estudio que no puso ninguna objeción y, además, presentó una queja a la comisión de Derechos Humanos de Nuevo México acusando a la fotógrafa de discriminación basada en la orientación sexual. Los fotógrafos, por su parte, se acogen a su derecho a la libertad de expresión y libertad religiosa.

La sentencia del tribunal es clara. “Cuando Fotogfaría Elane se niega a fotografiar una ceremonia de compromiso entre una pareja del mismo sexo, está violando la Ley de Derechos Humanos de Nuevo México de la misma forma que si se negasen a fotografiar la ceremonia de una pareja de diferentes razas”, establece la sentencia. Según el portal LGR, esta normativa estatal establece que es ilegal que un negocio dedicado a proporcionar un servicio público a sus clientes se niegue a realizarlo basado en una serie de factores, entre los que se encuentra la orientación sexual. (Universo Gay)

0 comentarios:

Publicar un comentario