miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
ESTADO DE MÉXICO, 28 de agosto.- Rosa María Medina Moreno, una de las integrantes y dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco fue detenida y recuida en el penal de Molino de Flores acusada del delito de robo, derivado de los hechos violentos de mayo de 2006, cuando la policía federal y estatal tomó el poblado.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en noviembre de 2009 durante un mitin en la plaza principal de San Salvador Atenco, el cual estuvo encabezado por el líder del SME, Martín Esparza, y Trinidad Ramìrez, dirigente del FPDT. Durante el acto estuvieron acompañados por los académicos Luis Javier Garrido y Enrique González Ruiz (foto Javier Salinas Cesáreo para La Jornada)

El FPDT atribuyó la detensión de Rosa María Moreno como una persecución y venganza hacia la lucha del movimiento atenquense al reactivar una denuncia de 2006 cuando se dieron los actos represivos por parte de efectivos federales y estatales en la toma de San Salvador Atenco y la declararon "presa política".

Ignacio del Valle Medina, dirigente del movimiento de Atenco exigió la libertad de su compañera y anunció una marcha este jueves del centro del poblado de Atenco hacia las instalaciones del penal Molino de Flores.

"Queremos la libertad inmediata de nuestra compañera. Esto es una clara muestra de la represión del estado hacia las organizaciones sociales y un acoso por nuestra lucha que tenemos desde el 2001 cuando nos opusimos y echamos abajo su proyecto aeroportuario en terrenos de San Salvador Atenco y Texcoco", dijo. (Javier Salinas para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario