miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- El secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Luis Alberto Rábago Martínez, falleció la mañana de este miércoles a causa de un paro cardio-respiratorio, según el parte médico.

Luis Alberto Rábago Martínez, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del DF, falleció el día de hoy (foto: Mónica Vega)

A través de un breve comunicado el gobierno capitalino informó que el funcionario estaba hospedado en el hotel Royal Pedregal porque acudía a consulta al Hospital Médica Sur debido a una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 13 de agosto por una fractura de fémur y cadera.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera expresó su reconocimiento y condolencias por la muerte de Rábago Martínez, a través de su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX.

“Luis Rábago fue un gran colaborador de este Gobierno, un ingeniero dedicado y profesional. Descanse en paz #mm”, escribió el mandatario.

Rábago Martínez era licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Iberoamericana y miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de México con 30 años de experiencia.

Inició su desempeño en el GDF, en 2008, como asesor técnico del Subsecretario de Proyectos Estratégicos, donde trabajó en proyectos como: la Línea 12 del Metro, el Eje Troncal Metropolitano, la rehabilitación del Circuito Bicentenario, el Corredor Vial Constituyentes y el mantenimiento del Centro Histórico.

Un año después, en 2009, fue nombrado Director General del Proyecto Metrobús y de abril del 2010 a noviembre del 2012, se desempeñó como Director General de Proyectos Especiales en la Secretaría de Obras y Servicios del GDF.

Al tomar posesión Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno, el 5 de diciembre de 2012, fue nombrado Secretario de Obras y Servicios. (Proceso)