miércoles, 28 de agosto de 2013

agosto 28, 2013
CHILE, 28 de agosto.- Con la campaña “Por un Chile diverso” organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) activistas de ese país exigen el matrimonio igualitario y proponen la creación de un organismo estatal (ministerio, servicio o instituto) que además de coordinar e informar, deberá dar seguimiento a las políticas y leyes actuales y futuras contra la discriminación en esa nación sudamericana.


La campaña, presentada en un documento, cuenta con 200 propuestas para los ministerios, el Congreso Nacional, las municipalidades y para las empresas en materia antidiscriminatoria en Chile. Esta propuesta se espera sea acatada totalmente por el Estado en los próximos cuatro años. 

El Movilh afirmó que la Ley Zamudio —la cual sanciona cualquier discriminación por género, raza, orientación sexual, nacionalidad, entre otras— y la futura aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), son ejes fundamentales que el Estado debe promocionar con la creación de políticas públicas para que la población chilena se muestre respetuosa. 

De acuerdo con los activistas, la campaña también pretende erradicar la exclusión que viven grupos étnicos, migrantes, discapacitados, mujeres y niños. 

“Por un Chile Diverso” incluye afiches, cartillas, sitio web y un video que será difundido durante semanas en todas la estaciones del Metro, y es la primera iniciativa comunicacional producida por la diversidad sexual que llega a ese medio de transporte, e informa además sobre la postura de los candidatos frentes a variados temas relacionados con la discriminación. 

La campaña es organizada por el Movilh con el apoyo de la Asociación Chilena de ONG y la Unión Europea, y con la colaboración de la Agrupación de Familiares de Pacientes Psiquiátricos, Agrupación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana, Amnistía Internacional, Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Unión de Mejillones por la Diversidad, Hod, Judíos por la Diversidad, Chile Gay Deportes y Federación Chilena de la Diversidad Sexual. (NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario